La nieve puede variar el horario del Spartak-Athletic

Pendientes del temporal

El Spartak de Moscú-Athletic de Bilbao de Europa League debería disputarse el jueves 15 de febrero a las 21 horas (local), pero el frío y la nieve pueden influenciar un adelanto del partido de entre dos y cuatro horas. La decisión se tomará, a muy tardar, mañana miércoles, cuando se sepa con mayor exactitud el parte meteorológico.

A día de hoy, el termómetro bajo los 16 grados bajo cero en la ciudad rusa, con una ligera nevada y una sensación térmica superior. Si bien parece que en los próximos días habrá una tregua, se esperan para el día del partido «ligeras neviscas a primera hora de la mañana».

Los modelos meteorológicos estiman que el jueves del Spartak-Athletic toda la jornada se vivirá en negativo con el termómetro oscilando entre -4 y -11 grados. Y a esa temperatura habrá que añadir el hándicap del viento, que en puntos concretos de la ciudad harán que la sensación térmica sea cerca a los 20 grados negativos a la hora del partido. La preocupación ambiental no va con el terreno de juego ya que el Otkrytie Arena tiene calefacción en el césped, por lo que se evitarán heladas.