Oliver: «La guerra del Betis fue dura, pero nos dejó ricos»

El ex directivo bético, tajante

Luis Oliver es en la actualidad director general deportivo del Córdoba CF. En el pasaso, estuvo en la directiva del Betis, y las cosas no terminaron de funcionar. Al ser preguntado por su rol en el equipo verdiblanco, su lucha de poder y el paso por el club, no dudó en lanzar un misil:

“La guerra del Betis fue muy dura. Lopera tenía 70.000 tíos en la calle, una gran cantidad de juicios, presión social… Fueron siete años de guerra, pero salimos vivos de allí; nos dejó sin honor público, pero sí con el privado y ricos. Al fútbol hay que venir insultadico”.

De esta forma recuerda Oliver su pasado más reciente y no duda en recalcar el negocio que ha supuesto para él su desvinculación definitiva del club bético.

El proyecto del Córdoba

El objetivo. «La misión es subir en Primera, pero para quedarse, no por subir de rebote. Tenemos que hacerlo en cinco años. El club es una entidad desorganizada, sucia y caótica. Tenemos un proyecto salvador».

Incorporaciones. «Nos encontramos con un problema que no contábamos. Llegó acuerdo con Carrión el día antes de irse. Le pagó 200.000 euros y LaLiga nos imputó 100.000 a nosotros. Es decir, nos ocupó el 25% de los 400.000 que teníamos para fichar. Además, había 75.000 euros de Narváez por permanencia (hay otro caso) que también nos computan. Lo vamos a arreglar esta semana. Hemos hecho un seguro de descenso, para no tener que pagar esos premios sino que lo haga el seguro en caso de producirse la salvaicón. Queremos inscribirlos (Montelongo y Bambock) durante la semana».