Los 16 equipos clasificados para el Campeonato del Mundo de baloncesto femenino que se jugará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre han quedado distribuidos en 4 grupos.
El grupo A está formado por Corea del Sur, Grecia, Canadá y Francia.
El grupo B lo forman Australia, Turquía, Argentina y Nigeria.
El grupo C lo integran Japón, Puerto Rico, Bélgica y España.
Finalmente, en el grupo D habrá Letonia, Estados Unidos, Senegal y China.
Se clasifican directamente para cuartos de final, las primeras de cada grupo. Los equipos clasificados en segunda y tercera posición jugarán una eliminatoria de octavos de final, y los ganadores se enfrentarán en cuartos de final con los primeros de cada grupo.
Si nos centramos en España, la selección ha evitado, quizás, a Turquía a como peor rival (estaba en el bombo 2), y nos ha tocado a Bélgica, aunque las belgas quedaron terceras en el último Eurobasket. España, pero, ya ganó a Bélgica en las semifinales de este torneo, con un claro 68-52.
Tanto Japón como Puerto Rico parecen ser rivales más asequibles. En los dos últimos partidos enfrentados a Japón, España ganó 67-51 en 2017 y 74-50 en el Mundial de Turquía.
En el caso que España y Estados Unidos queden como primeras de grupo, y siempre y cuando ganaran en los cuartos de final, se enfrentarían en semifinales. Pero esto es adelantarse mucho en el tiempo.
Síganme en @marticampmajo