Icono del sitio Grada3.COM

Todo a pedir de Boca

Foto: Daniel Barone

La fecha número 14 de la Super Liga comenzó a jugarse el viernes por la tarde con dos partidos, en el primero no se abrió el marcador, se enfrentaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, el local Patronato con Godoy Cruz de Mendoza y fue un pobre 0-0. En el otro encuentro Argentinos Juniors en su estadio Diego Armando Maradona le ganó 2-1 a Defensa y Justicia, los goles llegaron en la segunda etapa, primero fue Lucas Barrios de Cabeza y luego Damián Batallini, le daban alegría a los hinchas del Bichito de La Paternal, ya cuando culminaba el partido Fernando Elizari convirtió el único tanto de los de Varela. Hubo un tercer cotejo ese viernes, en el estadio Gigante de Alberdi en Córdoba, Belgrano y Lanús empataron 0-0.
El sábado tampoco hubo goles en el comienzo, puesto que en el Felipe Sola, Banfield empató sin goles frente a Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, en el banco de suplentes del Taladro se lo pudo ver a Julio César Falcioni que volvió a dirigir luego de la operación de laringe a la que fue sometido hace un par de meses. En Santa Fe, más precisamente en el Gigante de Arroyito, Rosario Central le ganó 1-0 a Unión, el tanto lo convirtió Fernando Tobio de cabeza a los ocho minutos de comenzado el encuentro. Más tarde también en Santa Fe, pero en el estadio Brigadier López, Colón jugó con Independiente de Ariel Holan, ganando los visitantes por 1-0 con el gol convertido por Leandro Fernández de penal a los 73 minutos. El partido final del día se jugó en el estadio Antonio Liberti de River Plate, el local buscaba recuperarse de varias derrotas en este campeonato y se le dio frente al hasta hoy descendido Olimpo de Bahía Blanca, los goles millonarios fueron convertidos por Ignacio Scocco, el primero de tiro libre y el segundo fue espectacular porque en su carrera hacia el arco dejó en el camino a cuatro rivales y al enfrentar al arquero en el área grande también lo dejó atrás para convertir el que muchos denominan el gol de la fecha y hasta del campeonato hasta aquí.
El domingo se jugaron cuatro partidos, en el primero no convirtieron goles, puesto que Arsenal y Gimnasia y Esgrima de La Plata no pasaron de un pobrísimo 0-0. Luego en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes de esa ciudad derrotó por 4-2 a Newell´s Old Boys, los goles de los platense fueron convertidos por Juan Otero en dos ocasiones, el primero de penal, otro de Fernando Zuqui y el cuarto de Mariano Pavone, habían descontado para los rosarinos Brian Sarmiento y el portugués Luis Leal. En el clásico entre San Lorenzo y Boca Juniors, hubo de todo, como siempre el clásico despertó expectativas, un mal arbitraje de Silvio Trucco hizo que muchos se quejaran, en especial los hinchas del Ciclón, el resultado fue 1-1, a los tres minutos Rubén Botta abrió el marcador, luego de un disparo desde fuera del área que se desvió en un defensor, pero a los 14 minutos Carlos Tevez de cabeza marcó el empate definitivo, luego dos expulsiones locales, Facundo Quignon y Gabriel Rojas, ambos por doble amarilla, en la semana continuarán las polémicas y los comentarios de ambas parcialidad. Después en el otro clásico de la fecha, Racing recibió en el Cilindro de Avellaneda a Huracán, y le ganó contundentemente por 4-0, con tres tantos de una de sus figuras, Lautaro Martínez (que era observado en este partido por emisarios del Inter de Italia y el técnico de la selección nacional Jorge Sampaoli), el otro gol fue marcado por Lisandro López.
El lunes concluyó la fecha con tres partidos, primero se enfrentaron en el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Talleres de Córdoba, los visitantes ganaron 1-0 con gol de Junior Arias en la primera etapa. En San Martín, Chacarita le ganó 2-0 a Vélez Sarsfield, con conquistas de Mauro Matos y del defensor Hernán Petrik, aún así el funebrero sigue en zona de descenso directo. Cerrando la jornada en San Juan, San Martín recibió al Club Atlético Tigre, ambos con necesidad de sumar puntos, fue 0-0, pero este encuentro fue entretenido, aunque los locales hicieron más para ganar el cotejo, tal es así que la figura fue el arquero del matador de Victoria, Federico Crivelli.
Boca Juniors sigue como único puntero con 34 unidades, San Lorenzo no pudo acercarse, quedó con 28, Talleres con su triunfo suma 27, Unión e Independiente 25 y Huracán y Belgrano 24. En cuanto a los descensos, siguen en esa zona Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo, aunque siguen complicados Tigre, Patronato, Vélez y Huracán.
Otra fecha que pasó, muy pocos goles se marcaron y hubo escasos buenos espectáculos, solo el puntero sacó buenos réditos a pesar de su empate con su perseguidor, abajo todo sigue igual, muchos planteles luchando por no descender de categoría y notando aún más las diferencias con los clubes más poderosos del país, la Super Liga continúa, lo mismo que nuestro fútbol, solo esperamos que quienes manejan este deporte elijan el mejor camino para salir del estancamiento que nos acosa desde hace mucho.

 

Escrito por: @daniel_barone

Salir de la versión móvil