El todocampista alavés Óscar De Marcos mostró su ambición y optimismo de cara a los próximos partidos a nivel personal y de cara a la trayectoria del equipo en los próximos partidos. «Quedan muchos partidos, pero a pesar de haber tenido malas rachas, tenemos opción de engancharnos arriba, pero tenemos que hacerlo ya y el viernes tiene que ser un punto de partida», expresó.
Acabando de salir de una lesión, el feroz jugador rojiblanco dejó claro que «estoy bien. Tengo opciones de jugar algunos minutos el viernes y ayudar al equipo desde dentro. Me gusta imaginarme que puedo jugar los 90 minutos. El mister decidirá» y se mostró motivado por «volver. Espero que no se vuelva a repetir. Pero ya está olvidado. Otra vez estoy aquí y con ganas de jugar otra vez».
En relación con las lesiones sufridas por los jugadores del Athletic este año, destacó la vuelta del central barakaldés: «faltan jugadores pero ha reaparecido Yeray que es una gran noticia», y se mostró apenado por los obstáculos que estas han supuesto para el conjunto del ‘Kuko’ Ziganda: «hay muchos jugadores que ya hemos pasado por momentos complicados y surgen algunas dudas, pero lo afrontamos de cara y vamos a cambiar la dinámica».
Por otro lado, se muestran totalmente en posición de apoyo al entrenador navarro, «tenemos buena relación con el entrenador. Estamos al 100% con él, le apoyamos al 100% y vamos todos en el mismo barco». Además, analiza la tendencia del fútbol hoy en día: «se vive de los resultados en el mundo del fútbol, pero tenemos que ilusionar también». Ha esclarecido contundentemente que «sabemos lo que queremos pero a veces no salen las cosas como nos hubieran gustado. Pero esperemos ganar el viernes».
De cara al próximo partido contra la UD Las Palmas, a nivel personal se toma «el partido como una final. Es muy importante y se tiene que notar» y analiza la misión a lograr en el encuentro: «Las Palmas cometerá errores defensivos si presionamos si vamos arriba y eso es lo que debemos hacer».
Por @Alain_Duff