Flamini: «Me gusta la ambición del Getafe»
Mathieu Flamini, tras un periodo de prueba, permanecerá hasta final de temporada. Es el jugador elegido para sustituir a la baja de larga duración de Markel Berfara
Hace una semana se habló del posible interés por los servicios de Mathieu Flamini. Hoy se ha convertido en una realidad con la presentación del nuevo vínculo entre las dos partes hasta final de temporada. Y la sala de prensa del club madrileño ha sido el elegido. Llega el mediocentro esperado por el Getafe. Tras pasar el periodo de fichajes, se ha optado por la contratación de un jugador libre.
Con recorrido en las grandes ligas europeas
El elegido es Mathieu Flamini. El segundo francés que ficha el conjunto getafense en la temporada.Flamini empezó su trayectoria en el Olympique Marsella. Despuntó en su debut en la liga profesional francesa que llamó la atención de Arsène Wenger.
En los gunners organizaba el juego junto a Cesc Fábregas. Aqui marco su primer gol en la goleada de su equipo al Everton en mayo del 2005. En el mismo año conseguía su primer título: FA Cup. Estuvo en la mejor época del club londinense, dónde llegó a ser subcampeón de la Champions League perdiendo la final ante el FC Barcelona.
En la temporada 2008/2009 decidió hacer las maletas a la Serie A. Milán fue su destino y su nueva casa en las próximas 5 temporadas. Tras un primer año en la que empezaba a ganarse la titularidad, llegando a como lateral derecho, aunque no fuera su posición natural.
En el año 2011 gano el Scudetto, tomando un papel relevante en el equipo donde anotó dos goles. Después de su primer titulo en tierras italianas. la temporada siguiente tuvo una lesión en el ligamento cruzado anterior, que le apartó practicamente toda la temporada. Tras una siguiente temporada discreta, decide marcharse del equipo italiano y se desvinculo en la temporada 2012/2013.
En el verano se fue como agente libre, y decidió ponerse en forma en las instalaciones del Arsenal. Finalmente fue el segundo fichaje donde estuvo cerca de conseguir el titulo liguero, donde el tramo final estuvo marcado por las derrotas contra rivales directos y termino cuarto en la competición. En su segunda etapa conseguiría otras dos FA Cup más en su palmares. Junto a dos Community Shield ganadas ante el Manchester City y Chelsea. 96 encuentros más que disputo el fránces en su vuelta en los tres años que estuvo.
La última entidad donde jugó, fue el Crystal Palace. Donde no tuvo la continuidad deseada y finalmente solo disputo 13 partidos. Rescindió su contrato y quedó como libre.
Nuevo reto en La Liga con la elática azulona
Desde el verano del 2017 ha estado con la condición de libre, donde ha contactado con otros clubes de la Comunidad de Madrid para cumplir con su próximo reto: Competir en La Liga Santander. «He estado entrenando por mí cuenta en los últimos meses. Me considero en forma» . Así explicaba en la presentación que estaba preparado para tomar un compromiso.
El mediocentro se quedó contento cuando vino a entrenar unos días y eso le convencio para firmar con los azulones «Tuve contacto con Bordalás antes y me gustaba la ambición del equipo y supe que es aquí donde quería estar» explicaba sobre las razones para jugar aquí. Razones como el prestigio por la historia actual y la actuación en esta temporada, que le convierte en uno de los equipos revelaciones, al estar más cerca de Europa y recién ascendido.
El Getafe ha fichado al futbolista más rico del mundo y ha sido preguntado por sus finanzas y alegó que ahora mismo solo piensa en su nueva aventura «El fútbol es mi pasión desde que tenía 6 años, estoy aquí para ayudar al Getafe«. Fue preguntado también si estaría interesado en invertir en el club a lo que el respondío que el presidente es un apasionado de su equipo y que no necesita su ayuda para ello.
Sobre el ambiente del equipo, el jugador le ha llamado la atención la unión que hay entre la parte técnica y los jugadores. Un ambiente al que le va a resultar fácil adaptarse al conocer a Emiliano Martínez y comprobar que algunos de sus nuevos compañeros saben inglés y se pueden comunicar con él.
Por último, ha dicho que Bordalás le ha pedido que aporte en el sistema de juego jugando por delante de la defensa y a la vez que le de equilibrio.
Y con este presentación se da por finalizado el mercado de fichajes. Con todas las fichas ocupadas afrontará lo que queda de la segunda vuelta del campeonato para conseguir la permanencia. Y el próximo rival no lo pondrá fácil, porque la expedición azulona le tocará visitar el Camp Nou.