Inui, a punto

La renovación, en el horno

En el Éibar, hasta siete jugadores son los que están en «peligro». Acaban contrato el 30 de junio y el club armero aún no ha llegado a ningún acuerdo. Desde el club apuntan que no hay prisa por las renovaciones, según MARCA, que también apunta que los dos únicos imprescindibles para Mendilíbar son los que tienen ofertas en firme encima de la mesa: Dani García y Takashi Inui.

Si bien el caso de Dani García es muy complejo, puesto que el jugador parece estar con un pie fuera del Éibar, el caso de Inui es todo lo contrario: el acuerdo está cerca con el japonés, y quiere oficializarse, según apunta MARCA, antes del mes de febrero. Renovaría por tres campañas más y con un aumento de sueldo para el futbolista.

El Eibar se ha reunido en dos ocasiones con el agente del futbolista y la predisposición que ha mostrado para seguir ha allanado un camino que se presentaba lleno de obstáculos. El 8 ha dado un paso al frente en los últimos meses y se ha convertido en un jugador muy apetecible para muchos clubes. La renovación se había encarecido, aunque Inui no contemplaba otro escenario que no fuera continuar y así se lo hizo saber a los dirigentes armeros en el mes de diciembre.