Iñigo Martínez aún sigue «presente» en los despachos de la Real Sociedad, ya que, el conjunto vasco tendrá que abonar la cifra de 601.012 euros al conjunto vizcaíno, el Aurrera de Ondarroa. Un club con 97 años de historia y que actualmente juega en División de Honor Regional vizcaína. Para dicho equipo, es una inyección de dinero muy potente y todo gracias a la marcha de Iñigo Martínez.
El que es ahora central del Athletic Club de Bilbao, entró en la Real Sociedad a la tempranera edad de 15 años y en aquel contrato, se estipuló una cláusula que recogía lo que ahora se ha hecho realidad, en caso de salida de Iñigo, la Real tenía que pagarle el 10% del traspaso al club formador.
Sin embargo, en el contrato se especificó que la cantidad máxima sería de 600.000 euros aproximadamente. El equipo de Eusebio ya se ha puesto en contacto con el otro equipo para arreglar la documentación necesaria para realizar el pago, aunque el presidente del Aurrera no quiere volverse loco con el dinero , ya que, triplica su presupuesto anual.
Dicho dinero irá destinado a infraestructuras y para ayudar a que el equipo siga subiendo de categoría, ya que, a día de hoy no tienen deudas algunas.