Sin tiempo para saborear el triunfo en el derbi, el Real Oviedo ya tiene la mirada puesta en otra dura batalla. El sábado, los hombres de Juan Antonio Anquela se medirán al Cádiz en el Carranza. Un partido de tú a tú, con el ascenso directo en juego. Empatados a puntos, y con el Cádiz con mejor diferencia de goles, el segundo puesto pasa por lo que suceda este fin de semana. El Oviedo vuelve, por tanto, a un estadio muy ameno para el club asturiano.
Los hombres de Anquela ya preparan el choque frente a los gaditanos con toda la artillería disponible. Ni Folch ni Marigai vieron la tarjeta ante el Sporting. El último ni siquiera jugó. Por tanto, el Oviedo afronta con mucho optimismo un partido crucial. Con una racha de resultados inmejorables, los azules vuelven al estadio donde todo comenzó un 31 de mayo del 2015. Con aquel gol de David Fernández, con la problemática de los 155, con el ascenso a Segunda. Imposible jugar en mejor escenario. Porque allí, además, arrancó la mejor racha de los azules la pasada campaña. Victoria por 0-2.
Volviendo al presente, el Oviedo en su mejor momento de forma. Tras el derbi, Anquela recalcó que tan solo se consiguieron tres puntos, nada más. Mismo discurso que, suponemos, seguirá este fin de semana. Amante del ya famoso ‘partido a partido’, el jienense no mira más allá de sacar algo positivo para seguir creciendo en la tabla. Pero los hay que, al igual que el pasado domingo, ven en este choque algo más que tres puntos. La oportunidad de tumbar a otro rival directo. Un equipo al que se venció en el partido de ida. Un Cádiz que estará peleando por todo al final de la temporada. Por ello, el Oviedo busca ser el principal perseguidor del Huesca, ganando, además, la diferencia particular de goles, un aspecto de gran importancia.
Por tanto, el partido del sábado es de suma importancia. Con una ciudad repleta de entusiasmo por el Carnaval, el conjunto de Cervera buscará mantener su buena línea en casa. Hasta la fecha, los gaditanos tan solo han perdido un encuentro ante su gente. Fue en el choque frente a Osasuna, cuando los de Pamplona se impusieron por 0-2. Además, al igual que el Oviedo, el equipo gaditano llega con una gran racha de resultados en casa. En los últimos siete partidos han sumado seis victorias y un solo empate. Un dato opuesto a su actual racha de resultados: tres semanas sin ganar.
El Oviedo, por tanto, quiere aprovechar su buen momento de forma para seguir construyendo las bases del ascenso. Los azules llegarán al Carranza con la moral por las nubes tras el triunfo ante el Sporting, y quieren aprovechar este gran momento de forma para asestar un golpe encima de la mesa ante un rival directo.
Vuelta a El Requexón
Tras la sesión del martes en San Gregorio, el Real Oviedo ha vuelto a ejercitarse en las instalaciones deportivas de El Requexón. Los hombres de Juan Antonio Anquela continúan su preparación de cara al choque frente al Cádiz en el Carranza. El entrenamiento de hoy se centró en el trabajo táctico, con ejercicios de circulación y presión en la salida de balón. Finalmente, el equipo disputó un partidillo. Mañana, a partir de las 10:30 horas y a puerta cerrada, la primera plantilla azul volverá a ejercitarse.
Imagen destacada: laliga.es