Venezia acaba con el sueño europeo

El Movistar Estudiantes ve como su participación esta temporada en Europa da a su fin en su ajustada derrota frente al Umana Reyer Venezia (92-91). Los colegiales fueron capaces de remontar una desventaja de 21 puntos (49-28) pero debido a los resultados en otras pistas terminaron por perecer en la orilla

Umana Reyer Venezia 92 91 Movistar Estudiantes

 

Se presentaba una jornada apasionante en la FIBA Basketball Champions League en la que el Movistar Estudiantes necesitaba un triunfo frente el Umana Reyer Venezia para cerrar su clasificación a los octavos de final de dicha competición. En caso de derrota, los colegiales tendrían que esperar los resultados de otros partidos para conocer su destino.

Así, pese a la relevancia del choque, los colegiales no pudieron empezar de peor manera, y es que se veían superados en todos los aspectos del juego por el Venezia. El conjunto italiano aprovechaba la superioridad interior de Watt, que finalizaba una y otra vez sin apenas oposición. Por parte del ‘Estu’, el único que plantaba cara fue Sylven Landesberg, que anotó los primeros ocho puntos de su equipo pero no podía evitar la sangría defensiva que llevaba a los del Ramiro a caer 32-19 al final del primer cuarto.

La situación no se revirtió en el inicio del segundo cuarto, y es que jugadores como Johnson, Jenkins y Daye entraron en combustión y anotaron cinco triples prácticamente seguidos que ponían la máxima en el marcador: 49-28. Pese a su juventud, en el peor momento de los visitantes, aparecieron Ludde Hakanson y Edgar Vicedo, que fueron capaces de anotar 16 puntos entre ambos para apretar el electrónico a un 57-46 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Landesberg decidió echarse el equipo a la espalda, y esta vez era él el que entraba en trance para anotar doce puntos en el cuarto y acercar al ‘Estu’ en el marcador con la ayuda de los triples de Sola y Cook. Los locales no encontraban respuesta al vendaval colegial y veían como su ventaja se veía reducida a tan solo tres puntos con diez minutos por jugar.

Con las espadas por todo lo alto, los madrileños lograban ponerse por delante de la mano de un descomunal Ludde Hakanson. De esta forma, el ‘Estu’ manejo pequeñas ventajas durante gran parte del último cuarto llegando al resultado de 87-89, momento en el que a ambos equipos les entró el miedo a ganar. Para decepción estudiantil, Bramos entró en escena con un triple que ponía a los venecianos por delante y que resultaba ser decisivo para sus intereses.

Los visitantes tuvieron varias posesiones para ponerse por delante, pero los constantes errores y alguna que otra decisión comprometida arbitral echaron por tierra las aspiraciones del ‘Estu’. A los colegiales les valía la derrota por un punto para pasar en caso de victoria alemana en Atenas ante el AEK, pero un triple en los segundos finales de Sakota hizo realidad el peor de los escenarios terminando la aventura europea del Movistar Estudiantes esta temporada.

Ficha técnica
92 – Umana Reyer Venezia (32-25-24-11): Haynes (11), Tonut (6), Bramos (11), Peric (4), Watt (12) – cinco inicial- Johnson (13), De Nicolao (6), Jenkins (10), Daye (10), Ress (-), Cerella (-), Biligha (9).
91 – Movistar Estudiantes (19-27-32-13): Cook (13), Sola (3), Landesberg (25), Suton (2), Brown (6) – cinco inicial- Hakanson (14), Vicedo (10), Brizuela (4), Peña (2), Savané (2), Caner-Medley (6), Arteaga (4).
Parciales: 32-19, 25-27, 24-32, 11-13.
Árbitros: Ademir Zurapovic (BOS), Petar Obradovic (BOS) y Tanel Suslov (EST). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el Palasport Taliercio de Venecia.

 

Sígueme en twitter en @alenmartin95