Icono del sitio Grada3.COM

Antiviolencia propone una dura sanción al Sporting

Vienen curvas en el plano extradeportivo para el Sporting. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, más conocida por comisión Antiviolencia no ha tenido ningún tipo de remilgos con la entidad rojiblanca. Ha propuesto una propuesta de sanción que se eleva hasta los 75.000 euros. Entiende Antiviolencia que el Sporting ha cometido una infracción muy grave al favorecer y apoyar medidas del grupo radical UltraBoys.

Los hechos por los que se propone la sanción se produjeron el pasado 3 de Febrero. En el último entrenamiento previo a la disputa del encuentro entre Real Oviedo y Real Sporting, el conjunto gijonés se entrenó a puerta abierta en El Molinón. Durante el transcurso de ese entrenamiento se encendieron en las gradas bengalas, cuyo uso está prohibido. Además al término del encuentro, la plantilla se arrodilló ante miembros de UltraBoys en señal de alabanza. Entiende Antiviolencia que el Sporting no puso de su parte para evitar que ninguno de estos hechos se llevase a cabo.

No es la primera vez que el Sporting sufre sanciones de este tipo

Esta multa tiene varios precedentes en el pasado. El Sporting ya ha sido castigado con fuertes sanciones por hechos similares anteriormente. A principios de la temporada pasada la entidad gijonesa fue sancionada con el cierre de la grada sur por cánticos racistas a Iñaki Williams, jugador del Athletic Club.

La entidad gijonesa apeló y logró reducir el castigo, quedándose en una fuerte multa y un apercibimiento de cierre. Además actualmente está abierto un expediente por cánticos de índole racista proferidos por integrantes de la grada de animación, zona del estadio donde se colocan habitualmente UltraBoys. Como dicha grada ya está apercibida de cierre, la entidad se expone de nuevo al cierre parcial de esa zona del estadio.

Foto destacada: El Partidazo de COPE

Salir de la versión móvil