Sin inquilinos en la enfermería rojiblanca
Para el encuentro frente al Numancia del próximo sábado, Rubén Baraja tendrá a disposición a toda su plantilla por primera vez desde que llegó al banquillo. La única ausencia será Barba por sanción al haber visto la quinta amarilla en el último encuentro
La enfermería rojiblanca se ha vaciado por completo. Por fin desde que llegó al banquillo Rubén Baraja podrá disponer de toda la plantilla para un encuentro del Sporting. Sin lesionados, el técnico vallisoletano solo tiene la baja de Federico Barba que deberá cumplir ciclo de amonestaciones frente al Numancia este próximo sábado.
Hay que remontarse a la octava jornada, cuando el Sporting venció por 3-0 al Sevilla Atlético, para encontrar el último encuentro en el que la enfermería rojiblanca estaba sin inquilinos. Por aquel entonces Paco Herrera pudo elaborar una convocatoria sin lesionados ni sancionados. Ese encuentro frente al filial sevillista fue el último en el que no hubo bajas, pues en la siguiente jornada, en la que el Sporting visitó el Reino de León, Álex López ya se instaló en la enfermería con una lesión en la espalda.
De momento Baraja no tendrá a toda su plantilla debido a la sanción de Barba. Pero por primera vez desde que ocupa el banquillo local de El Molinón no tendrá jugadores lesionados. Ayer Jordi Calavera ya se entrenó con el grupo al mismo ritmo tras recibir el alta médica. También lo hizo Álex Bergantiños que arrastraba molestias desde el partido del domingo en el Carlos Tartiere. Fue una sesión intensa, que Michael Santos no pudo completar. El uruguayo se entrena con precaución debido a unas molestias, pero su concurso frente al equipo soriano no peligra. En el entrenamiento destacó Nano Mesa. El tinerfeño muestra constantemente su olfato goleador y gana enteros para ser titular el próximo sábado.
Se esperan novedades en el once. A la más que probable de Calavera, se podrían unir las de Hernán Santana y el ya citado Nano Mesa. Dos de los últimos refuerzos invernales dejaron pequeños detalles en su debut frente al Real Oviedo y podrían ser titulares esta misma jornada. El Sporting necesita vencer al Numancia para no verse muy descolgado de los puestos de play-off. Una victoria que serviriía de bálsamo tras una semana que, tras la derrota en el derbi, está siendo muy tensa en Gijón.
Adri Montoro se reincorpora al filial
El regreso de Jordi Calavera supone que Adri Montoro vuelve al filial. Con el lateral tarraconense ya recuperado y Alberto Lora ya en condiciones de disputar minutos, el lateral del filial ha vuelto a la disciplina del segundo equipo. Ayer ya se entrenó a las órdenes de José Alberto López para preparar la visita del filial a Merkatondoa para medirse al Izarra el domingo a las 17:00 horas.
El de Terrassa se une así a Nacho Méndez, aunque el centrocampista se entrena habitualmente con la primera plantilla. En el mismo caso que el luanquín está Juan Rodríguez. Además el cedeirés tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria del primer equipo. La ausencia de Barba deja vacante un sitio en la convocatoria y en el once. Si bien éste último apunta a ser ocupado por Guitián, el de la convocatoria está menos claro. Baraja deberá decidir entre Juan Rodríguez y Quintero, aunque si nos atenemos a los precedentes, el gallego parte con ventaja.
Foto destacada: www.realsporting.com (Juan Llavio)