Dani Góngora, un fichaje visto y no visto
El delantero almeriense rescindió su compromiso con el Caudal tras apenas ocho días como jugador caudalista alegando motivos personales
El paso de Dani Góngora por el Caudal Deportivo promete ser algo para el recuerdo. O no. Todo depende del punto de vista. Apenas siete días ha durado el joven delantero almeriense en la disciplina mierense, pues en las últimas horas rescindió el compromiso que el unía al club del Hermanos Antuña hasta final de temporada.
Durante todo el mes de Enero el Caudal Deportivo rastreó el mercado en busca de un delantero. Fue el último día del mercado cuando los mierenses decidieron incorporar a Dani Gòngora. El delantero, de 24 años, llegaba procedente del Real Jaén de Tercera División. Estuvo convocado en el compromismo del pasado domingo en Tudela. El Caudal cayó por 3-1, aunque Góngora no llegó a debutar.
Se trataba de un jugador en el que el Caudal depositaba esperanzas de que paliase de forma parcial la sequía goleadora que atraviesan, pero ya no será así. El Caudal, aunque sabedor de las restricciones para fichar fuera de mercado, busca incorporar un sustituto. Tiene dos fichas de mayores de 23 años libres y no se descarta que pueda ocupar ambas. El problema para hacerlo es que deben ser jugadores que estén sin equipo y además estará obligado a hacerles ficha profesional.
La maldición del mercado de invierno
No es la primera vez que el Caudal se encuentra con este tipo de problemas para firmar jugadores en el mercado de invierno. En Febrero de 2017 el cuadro, que entonces entrenaba Iván Ania, llegó a un acuerdo con Arnal Conde. El jugador estaba sin equipo y por lo tanto cumplía con el primer requisito. Sin embargo problemas burocráticos con el tránsfer y la licencia del jugador -que salió de su retiro para firmar por el Caudal- acabaron dando al traste con su fichaje semanas después. Al igual que en el caso de Gòngora, Arnal tampoco llegó a debutar.