Sevilla | 2 | 0 | Leganés |
---|
Fin del sueño pepinero, fin a las esperanzas puestas en la final de Copa, fin a la primera final de la historia del club, el Leganés dice adiós a la Copa. El equipo planto cara y lucho hasta el final, pero el Sevilla entra en una final después de una temporada no muy buena para ellos, después de haber cambiado de entrenador y no encontrar un juego que venía haciendo temporadas pasadas. El Sevilla hace historia entrando en una nueva final y ya son 17 en 12 años.
El equipo madrileño salió a realizar su juego, había sufrido mucho para estar ahí y no podían perder la oportunidad de luchar y ganar este partido, tenían que morir matando. El Leganés planteo una batalla donde pocos conseguían salir, ya lo había hecho varias veces, esta podría ser más especial. Garitano colocó la presión del equipo arriba como normalmente hacen y presionaron mucho la salida de balón por parte del pulmón sevillista, Ever Banega, para esa función se encargó Rubén Pérez, el pulmón blanquiazul, diferentes funciones pero con igual significado para su equipo.
El partido comenzó con una ocasión clara por parte de los pepineros con una entrada por banda derecha de El-Zhar que mando el balón a Beauvue y este lo remató por encima de la portería. Garitano quería que el ataque pepinero fuera por las bandas con Amrabat luchando con Jesús Navas ganándole en fuerza y altura y El-Zhar jugando frente a Escudero y desbordándolo siempre. Los madrileños sabían que el partido estaba por esas zonas, pero Montella ya estaba avisado de esta posible situación e intentó contrarrestar esto de la mejor manera posible.
Poco después llego el gol sevillista con Muriel que se interno por el fondo del campo dentro del área y tras un rebote de un intento de pase volvió a realizar un pase atrás y Correa que llegaba a la frontal del área pequeña remato a portería dando el primer gol del partido. A partir de ahí el partido cambió, el trabajo más difícil ya lo habían hecho los sevillistas, ahora tocaba aguantar y un italiano como Montella esta situación la tiene bien aprendida. El Sevilla retrasó las dos líneas de defensa y medios para aguantar el resultado, dejo un poco más descolgados a los delanteros para posibles contras y apretando bien en todo momento la movilidad del Leganés. Así los madrileños aceptaron coger el balón e irse al ataque, se sintió cómodo con el balón en los pies y buscaron jugadas de ataque por las bandas con los antes mencionados Amrabat y El-Zhar.
Fueron llegando más y más el Leganés, una de las grandes ocasiones la protagonizó Beauvue rematando de cabeza saltando por encima de los dos centrales sevillistas y mandándolo por encima del larguero, estuvo muy cerca de empatar el partido y la eliminatoria. El Sevilla también tuvo alguna jugada en área rival por parte de Muriel o una de Banega que Tito tuvo que sacar bajo los palos.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con llegadas del Leganés y alguna de contragolpe por parte del Sevilla. Los pepineros a medida que iba avanzando el tiempo veían que era posible meter un gol y empatar la eliminatoria y comenzó a aumentar líneas de ataque. Siguieron una y otra vez llegando a campo contrario buscando centros o jugadas con peligro, el equipo luchaba y se metía en todas las batallas, sobre todo Amrabat que siempre se bajaba al barro para llevarse cualquier premio.
Finalmente el Leganés pasó a la heroica, centros de un lado y desde el otro, Garitano sacó a Mantovani de delantero a bajar balones, precipitaciones en tiros lejanos… Los chicos de Garitano buscaban como fuera el gol que les mantuviera vivos, pero no llegaba. El Sevilla en cambió pedía la hora, quería que el partido se acabara ya para poder cantar victoria y celebrar el pase a la final, pero se les estaba haciendo eterno por el desparpajo de los pepineros. Pero finalmente, en una contra sevillista que pillo con los pantalones bajados a la defensa del Leganés, llegó el gol del pase a la final. Sandro envió un balón por alto al Mudo Vázquez que controló y luchando con Siovas consiguiera sacar un disparo para que subiera el segundo gol al marcador.
El Leganés jugo genial y compitió muy bien este partido, esta eliminatoria y esta Copa, pero al final el que decide si estas dentro o no, o si eres el mejor o no son los títulos y las finales y el Sevilla ha vuelto a una final.
Desde aquí mi gran sincera enhorabuena al Sevilla por este pase a la final, que demuestra que es un equipo luchador y que no se rinde nunca en ningún momento, ya sea bueno o malo del equipo o club. Y también darle la enhorabuena al Leganés, que ha hecho historia llegando a esta semifinal, pero lo más importante es que ha colocado el nombre del Leganés ahí, cerca de los mejores y mandando un mensaje para siguientes temporadas, es un equipo que sabe de donde viene, pero también sabe hasta donde quiere llegar.
Ficha técnica | |
---|---|
Sevilla: Sergio Rico; Escudero, Lenglet, Mercado, Jesús Navas; Banega (Pizarro, 84′), N’Zonzi; Correa, Mudo Vazquez y Sarabia (Layún, 74′); Muriel (Sandro, 80′). | |
Leganés: Champagne; Diego Rico, Siovas, Bustinza, Tito (Mantovani, 84′); Rubén Pérez, Gabriel Pires, Eraso (Brasanac, 58′); Amrabat (Raúl García, 73′), Beauvue y El-Zhar. | |
Goles: 1-0, min 14 Correa. 2-0, min 88: Mudo Vázquez. | |
Árbitro: Javier Estrada Fernández amonestó a Amrabat en el 49′. | |
Incidencias: Vuelta de semifinales de Copa de SM el Rey, se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 21:30h del 08/02/2018 |
Crónica realizada por @KikoG22, sígueme en twitter e Instagram.
Foto recogida de la pagina web www.sevillafc.es