Machís, de nuevo, hace soñar al Granada
Darwin Machís vuelve a marcar para dar una victoria a los suyos. El Granada hace de su fuedo su punto fuerte: diez victorias de once partidos. En la otra cara de la moneda, un Valladolid que vuelve a casa con los bolsillos vacíos a pesar de las ocasiones de las que gozó durante los algo más de los 90 minutos del encuentro.
Granada y Valladolid abrían la jornada 26 de la Liga 1|2|3. Los nazaríes, de nuevo en su feudo, recibían al Valladolid en el Nuevo Los Cármenes en un partido que comenzó a las 21:00 horas. De ganar los andaluces, dormirían en la cuarta posición, a expensas de lo que harán sus rivales directos a lo largo de la jornada. De ganar los vallisoletanos se colocarían con 42 puntos, siendo esto en los puestos altos de la clasificación. . El encuentro comenzaba con un saque de honor el ex jugador del Granada CF Carlos Martins en compañía de sus hijos.
Ya en los primeros minutos del partido Darwin Machís daba el primer aviso a los pucelanos. El conjunto visitante no las tenía todas consigo en los primeros compases del compromiso. Rozando el minuto ocho Deivid se lesionaba, parando el juego y obligando a su entrenador, Sampedro, a realizar el primer cambio. Entraba en su lugar Kiko Olivas. El partido empezaba accidentado.
La suerte o el destino quiso compensar de alguna manera a los visitantes e igualar las condiciones de juego. Aunque el Granada ya había conseguido adelantarse en el marcador con un gol del venezolano Darwin Machis. Montoro obligaba, igualmente, a José Luis Oltra a realizar el primer cambio para los locales. Montoro salía lesionado para dejar sitio a su compañero Raúl Baena.
La segunda parte comenzaba totalmente diferente. Parecía otro partido. El Granada se replegaba en su propio campo. Tenía muchas dificultades para avanzar. Mientras tanto, el conjunto visitante atacaba sin cesar a los nazaríes.
Poco a poco. y con la ayuda del camerunés Pierre Kundé, el cuadro nazarí se acercaba a la portería rival. Sampedro movía de nuevo el banquillo, dando entrada a Ontiveros. Darwin Machís volvía a dar un toque de atención a los visitantes.
El ex del Málaga, Ontiveros, vino como agua de mayo para los suyos. Casi todas las jugadas pasaban por sus pies. Jaime Mata le complicaba aún más las cosas al cancerbero nazarí con un remate desde el centro del área tras un corner.
Doble debut
Luego la réplica llegaba por parte del Valladolid. Era Guianniotas quien se aproximaba al área rival, aunque sin éxito. No sería por falta de ocasiones.
Por parte de ambos equipos hubo debut. En cuanto al conjunto local se refiere, debutó el recién fichado Agra. Minutos más tarde, llegó el debut por parte del conjunto pucelano. Era el jugador cedido por el West Ham: Toni Martínez. Gozó de pocos minutos pero que supo aprovechar creando bastante peligro.
Salvador Agra se escapaba solo, y con la ayuda de Adrián Ramos busco el segundo gol. Acabaron ganando tan solo un saque de esquina. Poco a poco el Valladolid volvía a hacerse con el partido. Creaba y creaba ocasiones. El Granada se encontraba de nuevo metido en su campo. De nuevo avasallado por los pucelanos. De nuevo Ontiveros creando peligro para meter a los suyos en el partido.
Acababa el partido con la victoria del Granada, que se adelantó ya en la primera parte y que el Valladolid no supo aprovechar las ocasiones de las que gozó para igualar o superar a su rival. Que no fueron pocas.
Ahora ya solo queda pensar en la próxima jornada en la que el Real Valladolid, recibirá al actual líder, la S.D. Huesca. Los nazaríes viajarán hasta Córdoba con la moral alta. De once partidos disputados en casa, han ganado diez.
Escrito por: @NuryTrujillo