El Sevilla FC ha vuelto a una final de la Copa del Rey y esto para algunos aficionados no es nada nuevo, pero si muy ilusionante. La Copa del Rey es su competición fetiche, ya que, es la cuarta vez que lo consigue en el Siglo XXI. Es el tercer club que más veces ha estado en la final de la Copa de su majestad el Rey.
Estuvo en la final de 2007, 2010 (las cuales, ganó), en 2016 y también en la presente, en la del 2018, pero aún con sede por determinar. Gracias a estos datos, el Sevilla FC vuelve a ser un equipo grande, un equipo a tener en cuenta y un equipo temido en España, al igual que en Europa es temido por todas las UEFA Europa League que tiene en su vitrina.
Sin embargo, por detrás del Sevilla FC, quedan varios equipos, entre ellos se encuentran: Zaragoza, el Atlético de Madrid y el Athletic Club, con tres, el Espanyol y el Getafe, con dos, y el Celta, el Deportivo de la Coruña, el Mallorca, el Recreativo de Huelva, el Real Betis, el Osasuna, el Valencia y el Alavés. Todos y cada uno de ellos oscilan entre tres y una final.