Baraja: «Desde que soy entrenador del Sporting, solo he recibido cariño y apoyo»

Rueda de prensa del entrenador del Sporting, Rubén Baraja, previa al encuentro de mañana frente al CD Numancia

Es viernes y toca comparecencia del entrenador. Una rueda de prensa que se podía antojar algo difícil para Rubén Baraja varios días después de la derrota en el derbi asturiano frente al Real Oviedo. Pero el vallisoletano se mostró muy firme en sus declaraciones y a lo largo de quince minutos deslizó respuestas que denotan la confianza del entrenador en su equipo para vencer mañana al Numancia.

Era inevitable que las preguntas sobre como está el equipo tras la derrota en Oviedo saliesen: «Es importante zanjar el tema. Han sido tres puntos desaprovechados. No estamos contentos con el resultado pero esto sigue. […] Queremos zanjar el derbi ya«. No obstante sabe que la derrota del pasado domingo puede pesar más que otra por el componente emocional: «Al final somos sensibles a un partido de esta envergadura. Cuando es un derbi sabes que tiene mucha más repercusión por el sentimiento que genera en nuestros aficionados. […] Hay que centrarse en el próximo partido y mejorar las cosas que no se han hecho bien«

Un próximo partido que les llevará a recibir al CD Numancia. En palabras de Baraja: «Equipo sólido que sabe a lo que juega. […] Deja en bastantes ocasiones la puerta a cero y cuando tiene la pelota es capaz de jugar al fútbol. Lo respetamos porque es un gran rival y esperamos dar nuestra mejor versión«. No le preocupa el posible mal recibimiento de la afición por la derrota del pasado fin de semana: «No me preocupa. En el tiempo que llevo aquí, desde que soy entrenador del Sporting, solo he recibido cariño y apoyo».

Sabe Baraja que frente a rivales de la zona alta a su equipo le está faltando sumar victorias. Un hecho que impide que se haya acercado más a los puestos de play-off: «La experiencia que tengo aquí es desde hace siete partidos. Hemos ganado cuatro en El Molinón y fuera de casa no hemos tenido esa fortuna. […] Solo te puedo valorar estos siete partidos. En casa somos un equipo fiable y nos viene un rival directo. Tenemos que hacer nuevamente un buen partido para sumar«.

Habrá novedades en el once

Aunque Rubén Baraja no lo ha confirmado de forma clara, si se ha deslizado que habrá bastante novedades en el once rojiblanco este sábado. En ese sentido declaró: «Hemos trabajado la semana para tratar de encontrar el equipo pensando en ganar el partido. […] Que den lo que yo espero de ello con la exigencia que significa jugar en el Sporting«.

Una de esas novedades será Alberto Guitián, que acompañará a Álex Pérez en el centro de la defensa debido a la sanción de Barba: «Es un jugador que nos puede aportar esa posición y hemos trabajado para que estemos preparado para jugar«. Uno de los damnificados de ese once será Adri Montoro, que esta semana ya se ha entrenado diariamente con el filial: «Adri sabe que su sitio está en el filial. Si el talento rompe la puerta estará en el primer equipo. […] Era una situación de emergencia en la que no estaban ninguno de los laterales, pero cuando se han recuperado los demás vuelve al filial».

Por último Baraja confirmó que su relación con Miguel Torrecilla es buena y fluida, tal y como dijo el director deportivo rojiblanco: «Hablamos continuamente. Esta semana hemos tenido dos o tres encuentros. Además, me gusta tratar de escuchar y es importante tener diferentes versiones y opiniones. […] La relación con Miguel es muy continua y no hay ningún tipo de problema.«