Icono del sitio Grada3.COM

Dos viejos conocidos se reencuentran

Este sábado el Sporting se medirá al Numancia en busca de tres puntos que acerquen a los gijoneses a los puestos de play-off. Pero, además de los puntos en juego, será un partido para el reencuentro de dos viejos conocidos. Un reencuentro entre dos jugadores que el año pasado militaron juntos en otro equipo. Álex Pérez y Alberto Guitián volverán a ser pareja de centrales. Pero lo serán en el Sporting, tal y como lo fueran en el Real Valladolid la pasada campaña.

La baja de Federico Barba por ciclo de amonestaciones, obligará a Rubén Baraja a realizar cambios obligados en el centro de la defensa. La pareja formada por Barba y Álex Pérez ha sido la que más partidos ha disputado este año. Un dúo que el sábado tendrá que romperse obligatoriamente. Pero, aunque la pareja de centrales sea nueva en Gijón, no será su primer encuentro. Todo lo contrario.

Álex Pérez y Guitián son viejos conocidos. Ya saben lo que es formar como pareja de centrales juntos en no pocos encuentros. La temporada ambos compartieron centro de la defensa en el Real Valladolid en veintiocho encuentros entre competición de liga y Copa. Fueron la pareja de centrales más estable en el cuadro pucelano que, entrenado por Paco Herrera, se quedó a las puertas del play-off.

Una pareja que en el Valladolid se estableció en la novena jornada. Desde ahí en adelante solo las lesiones y sanciones hicieron que esa pareja se rompiese. En total veintiocho encuentros en los que el cuadro pucelano encajó treinta y un goles. La pareja se rompió tras la jornada trigésimo sexta en la que el cántabro cayó lesionado. Una inoportuno esguince en el tobillo dejó fuera del cuadro pucelano a Guitián seis jornadas del final y ya no volvería a ser titular.

Álex y Guitián, dos viejos conocidos, volverán a formar pareja de centrales con otra camiseta (Foto: Pucela Fichajes)

Este sábado en El Molinón, salvo sorpresa de Rubén Baraja, se reencontrarán en el césped. Dos viejos conocidos que volverán a formar como pareja de centrales para ayudar al cuadro sportinguista a sumar tres puntos que se antojan importantísimos.

La entrada de Guitián no será la única novedad

No será la única novedad en el once sportinguista respecto al que cayó en el Carlos Tartiere. Se esperan, al menos otras tres novedades. En el lateral derecho volverá Calavera al once, lo que ha hecho que Adri Montoro vuelva al filial. Además otros dos de los cuatro fichajes de invierno apuntan a la titularidad por primera vez a la vista de los ensayos previos al partido durante la semana. Son los casos de Hernán Santana y Nano Mesa.

El centrocampista entraría en el once en detrimento de Bergantiños, uno de los principales señalados tras el derbi. El delantero lo haría en lugar de Carlos Castro que cedería su puesto al once al jugador cedido por el Eibar. Otra posible novedad sería el regreso al once de Rubén García. El valenciano podría entrar por Carmona, si Baraja mantiene el 4-4-2. Pero también existe la posibilidad de que lo haga en la mediapunta en un 4-2-3-1. En ese caso lo haría por detrás del uruguayo Michael Santos como única referencia ofensiva.

 

Salir de la versión móvil