Matt Thomas decide un mal partido

Una canasta de Matt Thomas sobre la bocina de la prórroga dio el triunfo al Obradoiro sobre el UCAM Murcia, al que iguala en la clasificación con diez triunfos

Monbus Obradoiro
70 68 UCAM Murcia

Victoria sufrida y en extremis para el Monbus Obradoiro que se impuso en la prórroga y sobre la bocina al UCAM Murcia en un mal partido de ambos equipos. Fue un partido plagado de errores en ataque, con muchas lagunas por parte de santiagueses y murcianos.

En el primer cuarto las defensas se impusieron a los ataques. Fue mejor el Obradoiro sin hacer mucho gracias a un Pustovyi que se hizo grande en la zona (8-6). Con el pívot, el conjunto local sacó varias visitas al tiro libre para ampliar la renta hasta el 13-6 con el que finalizó el primer cuarto.

Ya en el segundo, el conjunto universitario dio la vuelta a la situación en el segundo, con un parcial 4-17 en el que anotó cinco puntos Antelo, que se estrenaba oficialmente en Liga Endesa este año. Al descanso, 22-26.

Empezó bien UCAM la segunda mitad,  y cuatro puntos consecutivos de de Soko dieron más oxígeno a los de Ibon Navarro (26-30). Sin embargo, poco a poco, el Obradoiro consiguió mermar a la defensa del UCAM y se metió todavía más en el partido con dos contras de Bendzius (32-33). Un triple de Sabat colocó a los locales de nuevo por delante, aunque Benite, desde el tiro exterior, mantuvo a los universitario al frente antes de encarar el tramo decisivo (41-44).

En el último cuarto un parcial de 10-0 parecía dar el triunfo al Obra en Sar pero tiraron de orgullo los murcianos y de fuerza en defensa para aprovechar sus visitas al tiro libro junto algún lanzamiento de tres. Hannah, con un triple, empató de nuevo el luminoso a falta de 30 segundos para el final (57-57) y, tras una buena defensa, el base contó con otro lanzamiento sobre la bocina que estuvo a punto de darle la victoria a los murcianos. Con el empate en el marcador tocaba ir a prórroga.

Una prórroga en la que la iguadad llegó hasta el último suspiro. A 15 segundos del final, un canastón de Thomas sobre la bocina dio la victoria al Obradoiro.

Con la canaste llegó el éxtasis a Sar que suma su décimo triunfo e iguala y supera en la tabla al rival de esta tarde.

Ficha técnica
Monbus Obradoiro 70 – Sábat (8), Thomas (15), Bendzius (11), Radovic (13), Pustovyi (17) [5 inicial]; Pozas (0), Laksa (0), Llovet (0), Spires (6), Corbacho (0), Navarro (0), Simons (0).
UCAM Murcia 68 – Hannah (5), Oleson (13), Rojas (1), Soko (18), Delía (1) [5 inicial]; Urtasun (0), Benite (16), Tumba (0), Kloof (9). Martín (0), Lukovic (0), Antelo (5).
Parciales: (13-6); (9-20); (19-18); (16-13); (13-11)
Árbitros: Martín Bertrán, Calatrava, Mendoza
Incidencias:  Multiusos Fontes do Sar (4.786 espectadores)