Icono del sitio Grada3.COM

Olympiacos se lleva una importantísima victoria ante un Madrid dudoso

Real Madrid

79

80

Olympiacos 

El Real Madrid cayó en su pista ante Olympiacos en un partido en el que el poco acierto local en los minutos finales y el gran juego colectivo de los visitantes, a los que no les hizo falta la presencia de Spanoulis en los últimos minutos, marcaron el devenir del encuentro. El equipo griego se pone de esta manera en segunda posición  con dos victorias sobre el Real Madrid, que queda en quinto puesto empatado a victorias con Zalgiris y Khimki de Moscú.

Pablo Laso comenzaba en partido con una variante táctica poniendo en el quinteto inicial a Luka Doncic, el cual comenzaba el partido muy acertado e insistiendo mucho en las penetraciones, aprovechando su ventaja física sobre Mantzaris. Por el cuadro visitante era Printezis – que fue el mejor del conjunto griego – el que comandaría el ataque merced a sus ganchos marca de la casa. Jeffery Taylor intentaba aprovechar una y otra vez su ventaja física sobre Spanoulis pero este, tan sagaz como siempre, lograba sacarle pronto dos faltas al sueco y lo mandaba al banquillo (20-21 min. 10).

El segundo cuarto comenzaba con el capitán blanco como protagonista, Felipe Reyes conseguía adueñarse de la zona rival – e incluso anotó un triple – pero sufría mucho en defensa al tocarle defender a un jugador con muy buena mano desde el triple – 46% en esta temporada – como lo es Wiltjer. Doncic continuaba aprovechando los espacios que dejaba Olympiacos en la media distancia para anotar canastas con poca oposición pero los griegos tenían respuesta a todas. Radoncic, que solo jugó tres minutos, llevó a cabo varias acciones defensivas bastante buenas que hicieron que los visitantes únicamente se fueran seis puntos arriba en el marcador (39-45 min. 20).

El Real Madrid salió de los vestuarios cuando quedaba únicamente un minuto y medio para que comenzara el tercer cuarto, señal de que Pablo Laso tenía muchas cosas que corregir a sus pupilos al descanso. Y parece que lo consiguió, puesto que el equipo blanco salió en tromba empatando el partido a 49 gracias a un sobresaliente Trey Thompkins –acabó con 20 puntos – y un Luka Doncic que anotaría 11 puntos en este cuarto. Pero el conjunto de Sfairopoulos se negaba a dejar escapar el encuentro y acabó el cuarto con un triple de Wiltjer sobre la bocina (62-65 min. 30).

Último cuarto, partido apretado, Olympiacos de rival: peligro. Y así fue. A pesar de que el Madrid comenzó el último cuarto con un parcial de 9-0 – que cortó Milutinov con un mate –y con Trey Thompkins martilleando desde fuera. Spanouls cometió una antideportiva sobre Felipe Reyes, lo que podría haber sido un punto de inflexión en el encuentro, pero el capitán blanco falló los dos tiros libres y vio cómo le pitaban una técnica por patear el balón en un error que a la postre cobraría mucha importancia. Tiro libre dentro y triple de Printezis en la jugada posterior para poner a su equipo uno arriba. Spanoulis – cero puntos y cinco pérdidas – estaba totalmente fuera del encuentro y, tras tener que acudir al banquillo por un golpe en la boca, no quiso volver al encuentro debido al mal partido que estaba haciendo, lo cual dice mucho de él.

Nunca des por muerto a Olympiacos

                Sin la presencia de Spanoulis, fue el letón Janis Strelnieks el que asumió la responsabilidad en las últimas posesiones de los griegos, anotando un canastón para poner a su equipo uno arriba. En la siguiente jugada, Doncic forzaría una falta que le llevaría al 4.60, donde solo anotaría uno de los dos tiros libres. Strelnieks anotó también un tiro libre tras una falta cometida por Tavares y el Madrid tendría la última posesión para ganar el partido. Pero Doncic resbaló y la llegada del reloj de posesión a cero pilló a Campazzo todavía con el balón en sus manos. Olympiacos lo volvía a hacer y se llevaba la victoria de vuelta porque, recuerden: nunca den por muerto al equipo de El Pireo.

Puedes seguirme a través de tuiter en: @ignaciorubioo

Ficha técnica
Real Madrid: Campazzo (0), Doncic (27), Taylor (5), Thompkins (20), Tavares (2)
Olympiacos: Spanoulis (0), Mantzaris (2), Papanikolau (8), Printezis (21), Milutinov (8)
Árbitros: Belosevic (SRB); Latisevs (LAT); Panther (GER)
Incidencias: Partido
correspondiente a la vigésimosegunda jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center de Madrid ante unos 11.600 espectadores (aproximadamente).

 

Salir de la versión móvil