Rossi decide

Así lo confirman desde Yamaha

El director de Yamaha, Massimo Meregali, es consciente de la experiencia y la sabiduría de Valentino Rossi en el motociclismo. Por ello, tiene claro el desarrollo sobre las decisiones que se tomarán sobre la M1, y todas irán encaminadas según marque el italiano: «La valoración de Vale tiene más importancia que la de Maverick y es normal, uno tiene 39 años y otro, 23. Maverick tiene que aprender de eso y sacar provecho».

Los roles en Yamaha son inamovibles, pese a las tres victorias en el curso pasado de Viñales por el triunfo único de Rossi. «Es cierto que cada piloto tiene sus particularidades y necesita cosas específicas, pero nuestra moto solo puede montarse de una manera y si la base es buena, ambos estarán contentos».

Cosa que en los primeros entrenamientos de Malasia no ocurrió, ya que ambos pilotos terminaron bastante insatisfechos con las prestaciones de la Yamaha. «El ritmo no fue el esperado, esperaba más», afirmaba Viñales, mientras que Rossi apuntaba: «Tuvimos problemas con el agarre, era un poco más difícil ir al límite».

Parece claro que son conocedores de los problemas y habrá que modificar cosas, Rossi será quien aconseje y marque el camino que quieren seguir, por lo que solo queda esperar a ver si en los test de Buriram dentro de unos días, logran enderezar el rumbo.