Sanse-Pontevedra: tres puntos que marcan la diferencia

UD Sanse-Pontevedra CF | Domingo, 11 de febrero de 2018, 12 horas | 25ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Matapiñonera | Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Territoriral Vasco) | El Sanse quiere mejorar sus números como local ante un Pontevedra que llega con el subidón de vencer al líder

Con el subidón de vencer al líder, aunque un poco mermado por el empate cosechado en la Copa RFEF. Así viaja el Pontevedra en esta jornada 25 para medirse a la UD Sanse. Un Sanse que lleva dos jornadas consecutivas puntuando y que quiere hacerse fuerte en casa y mirar hacia arriba.

Sanse: necesita mejorar como local

El conjunto madrileño solo ha sido capaz de ganar en tres de sus once partidos disputados en su feudo siendo el cuarto peor local de la liga por delante de Segoviana, Rácing de Ferrol o Cerceda, todos ellos en puestos de descenso. Sin duda una motivación extra para ir a por la victoria en la matinal del domingo en Matapiñonera.

En los cinco partidos disputados en 2018, los sanseros solo han vivido una derrota, ante Talavera, sumando dos victorias, ante Ponferradina y Nalvalcarnero, y dos empates ante Fabril y Guijuelo. Unos resultados que sumados a los anteriores dejan al equipo madrileño en décima posición con 34 puntos y con un balance de 9 triungos, 7 empates y 8 derrotas.

Pontevedra: que el subidón continúe

Nadie esperaba el resultado que se vivió la pasada jornadas en Pasarón, pero David pudo con Goliat. Un Pontevedra que venía vienen de caer en Toledo ante un rival directo y que sumaba un solo triunfo, ante Cerceda, en las últimas 13 jornadas. Pero el fútbol es impredecible y los granates, a pesar de encajar un gol inicial, remontaron y se llevaron los tres puntos ante el líder Fuenlabrada.

Tres puntos de moral y esperanza que de nada sirven si no se les da continuidad. Precisamente buscando esa continuidad viajan los gallegos a Madrid, con el firme objetivo de llevarse tres punto que aunmenten la renta con la zona roja de la tabla. Los gallegos llegan al partido con 26 puntos en el puesto 14, con una renta de 3 sobre el Playout que antes ocupaban, y cinco cosn el descenso. Esta semana los granates tuvieron un partido extra, de Copa RFEF, en el que empataron a cero ante el Escobedo, sin hacer un buen partido.

Las palabras del protagonista

En Grada 3 hablamos esta semana con el héroe del triunfo granate ante el líder, Iván Martín. El autor de dos de los goles del partido apuntaba que «supimos superar un gol muy tempranero y el equipo está madurando muchísimo». El jugador no estaba gozando de muchos minutos y aprovechó su oportunidad. «Yo siempre supe que el momento mío iba a llegar con mucho trabajo, y el día que llegase tenía que aprovecharlo y dar mi mejor nivel y así lo hice». Sobre el encuentro de este fin de semana Iván apuntaba que más que valorar al rival «hay que valorarnos nosotros y jugar nuestras cartas. Si seguimos trabajando como a día de hoy no tendremos problemas con ningún rival».

Las bajas

En el Pontevedra no viajará a Madrid Marcos Álvarez por sanción y Kevin Presa por lesión.

Precedentes

En la primera vuelta los madrileños habían hecho un mal paritdo y se fueron de Pasarón con una goleada encajada (3-0). Además de en esa ocasión, se han medido en otras 18 ocasiones en la categoría de bronce del fútbol español con un balance de 4 triunfos para el Sanse, 4 empates y 10 victorias para los lerezanos.

Edu Sousa, Nacho López, Jimmy, David Goldar, David Castro, Adrián León, Álex González, Álex Fernández, Iván Martín (Eder Díez, min 89), Jorge Hernández (Berrocal, min 70), David Añón (Marcos Álvarez, min 85).

Ficha técnica
Posible XI UD Sanse: Carlos Morales, Saúl, Bogdan, Miguel Muñoz, Lluch, Nandi, Fer Ruiz, Rubén Ramos, Mendi, Borja Díaz y Rubén Sánchez.
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Juan Barbeito, Darío Flores, Goldar, Jimmy; Adrián León, Prosi, David Añon, Álex González, Jorge e Iván Martín.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Territoriral Vasco)
Estadio: Matapiñonera
Horario: Domingo, 11 de febrero, a las 12 horas