Tottenham es el dueño del norte de Londres

El equipo de Mauricio Pochettino jugó un gran segundo tiempo y se quedó con el derby por 1 a 0. Además escalaron a la tercera posición en la tabla mientras que su máximo rival sigue fuera de la zona de Champions League

La edición número 181 del derby del norte de Londres se presentó como un gran partido, con muchas oportunidades para ambos y una gran diferencia en el juego.

 

Tottenham 1 0 Arsenal

 

Si, Tottenham fue superior durante todo el partido, pero recién pudo demostrarlo en el segundo tiempo. Si, Arsenal jugó muy mal los últimos 45 minutos, pero pudo haberlo empatado tranquilamente. De eso se tratan el fútbol y de eso se tratan, en especial, los clásicos.

El partido comenzó como se suponía, con el equipo local haciéndose cargo de la tenencia de la pelota y de las (pocas) situaciones de gol, que nunca fueron demasiado claras. A los 7 minutos un contragolpe comandado por Son y definido por Kane pudo poner en ventaja a los Spurs, pero Cech reaccionó y contuvo la pelota.

Recién a los 26 minutos los locales pudieron pisar el área nuevamente a través de un centro de Eriksen que no pudo capitalizar del todo bien el goleador Harry Kane.

Mientras tanto, Arsenal recién iba a avisar a los 40 minutos con un remate muy desviado de Bellerin que se iba por encima del arco defendido por Lloris.

El partido era muy trabado. Ningún equipo se decidía a dominar completamente ya que no le quería regalar espacios a su rival. Así se fue todo al descanso.

En el complemento todo fue del equipo local. Tottenham salio decidido a pasar por encima a su eterno rival y pudo lograrlo muy bien. A los 48 minutos Davies metió un excelente centro que fue a parar a la cabeza de Kane que se elevo de una manera espectacular entre Koscielny y Monreal, casi como si estuviéramos hablando de Michael Jordan o Julius Erving. El partido estaba 1 a 0.

Kane elevándose y ganándole de cabeza a los defensores del Arsenal. Fue el 1 a 0 definitivo en el partido.
Fuente: https://twitter.com/HKane

A los 51 minutos se dio una jugada similar pero desde el otro costado. Centro de Trippier, otra vez Kane solo pero en esta oportunidad la pelota se iba muy cerca del palo derecho de Cech.

Todo fue de los Spurs en los primeros minutos del segundo tiempo. A Arsenal le costaba una enormidad poder recuperar la pelota y pasar mitad de cancha. El partido se le hacia muy incomodo tanto a Ozil como a Aubameyang, ya que no disponían de ninguna chance para demostrar su jerarquía. Del otro lado todo lo contrario. Dembele ya era amo y señor del medio campo. Marcaba, quitaba, cortaba, distribuía juego, gambeteaba y sobre todo, rompía lineas, eso que mejor sabe hacer. Tottenham llevaba el partido para donde se sentían más cómodos, y era en la tenencia de la pelota, siempre buscando el arco rival, y ante esto nada podían hacer los gunners.

Las dos caras del partido. Dembele, figura indiscutida del encuentro y Aubameyang, que no pudo contribuir con el equipo el dia de hoy.
Fuente: https://twitter.com/SpursOfficial

Recién al minuto 67 Arsenal llegó al arco rival, y fue a través de un tiro de media distancia de Wilshere que el arquero pudo contener muy bien. A todo esto el elenco local ya había tenido 3 chances muy claras de gol, pero se encontraron con un Cech muy seguro que fue la figura del equipo de Wenger.

Entre los 70 y los 75 minutos fue un recital del Tottenham. 3 jugadas muy claras de gol, 3 mano a mano que, por culpa de Cech y de la mala puntería no pudieron aprovechar.

El tiempo pasaba y Arsenal, que parecía muy lejos del empate, tuvo dos oportunidades para empatar el encuentro, ambas en los pies de Lacazette. Primero, un centro de Bellerin encontró al francés en el segundo palo y este tiro la pelota muy por encima del arco. La segunda oportunidad fue gracias a un buen pase filtrado de Iwobi que dejo al centro-delantero mano a mano con el arquero local, aunque no pudo definir bien y la pelota se fue muy cerca del palo.

Así terminó todo. Tottenham venció al Arsenal, esta vez en Wembley y por 1 a 0. Hubieron muchos puntos altos, pero sin duda los mejores fueron Mousa Dembele y Harry Kane. Por el lado del visitante, solo Cech tuvo un aprobado. Los Spurs se ubican terceros a la espera de lo que puedan hacer Chelsea y Liverpool. Los gunners, por su parte se ubican sextos con 45 puntos.

Tottenham visitará al Crystal Palace la fecha que viene, mientras que Arsenal recibirá en el Emirates al puntero Manchester City

Los jugadores festejan con el publico. Tottenham volvio a ganarle a Arsenal de local.
Fuente: https://twitter.com/SpursOfficial
Ficha
técnica
Tottenham: Lloris; Trippier, Sanchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembele, Eriksen, Dele Alli, Son, Kane.
Arsenal: Cech, Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal, Elneny, Xhaka, Wilshere, Mkhitaryan, Ozil, Aubameyang
Goles: 1-0, min 48: Kane.
Árbitro: Anthony Taylor.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada numero 26 de la Premier League. Se jugó en Wembley ante 83.222 espectadores.