El Cornellà asienta su candidatura al playoff

El equipo catalán se impuso con autoridad a un Villarreal B que perdonó al inicio y se acabó viendo superado por un rival muy intenso

UE Cornellà 3 0 Villarreal CF B

 

La Unió Esportiva Cornellà venció con autoridad a un rival directo de promoción, el Villarreal B. El filial del conjunto amarillo se acabó viendo arrollado por un equipo que sin jugar mejor fue más intenso. El equipo de Jordi Roger se llevó el partido por convicción. El conjunto castellonense sobretodo pagó su inexperiencia a nivel defensivo, «algo que es habitual en los filiales», apuntó el técnico Miguel Álvarez.

El Villarreal B arrancó muy bien. Controló el arreón inicial del Cornellà de cinco minutos y se proyectó en ataque. El minisubmarino tuvo sobretodo dos muy claras en los primeros 10 minutos. Fueron tiros muy claros de Darío y de Dalmau. El primero lo salvó Craviotto y el segundo salió rozando el poste izquierdo. En esos primeros instantes de partido los locales perdieron muchos balones en campo propio y concedieron espacios a su rival.

Roger apostó entonces por el Plan B, el de toda la vida. Renunció al juego desde atrás que hasta entonces había estado ahogando la presión del Villarreal B y pasó a un juego más directo. Con eso el Cornellà cortó la sangría atrás y se volvió a meter en el partido de lleno. De Kogel, con una participación escasa hasta el momento empezó a entrar más en juego luchando los balones aéreos. La presión pasó a hacerla bien el Cornellà sobretodo gracias al trabajo de Pep Caballé y Mujica.

El filial ‘groguet’ perdió el dominio de las ocasiones. El Cornellà apretó al final del primer tiempo y obtuvo premio. Dos remates a bocajarro de Mujica y De Kogel sirvieron de aviso. Sobretodo el primero que salvó Cantero. El delantero holandés a la segunda no perdonó. Media bolea de espaldas, al palo y para dentro para enviar el partido al descanso con ventaja para los suyos.

El Cornellà hizo una cosa muy bien durante el segundo tiempo. No se encerró y buscó tener el balón el mayor tiempo posible. Con ello consiguió alejar a su oponente de su portería durante el primer cuarto de hora. Ralentizando el partido y evitando problemas para Craviotto.

El aviso fue entonces del equipo de Miguel Álvarez. Con mucha habilidad Mario se llevó el cuero a trompicones de hasta tres defensores del equipo catalán y su tiro pegó en el poste. Sin embargo el equipo que despertó no fue el que protagonizó la acción sino el otro. Como si de una alerta se tratara, el Cornellà en 10 minutos había conseguido dos tantos más para cerrar el partido. Marc Caballé, de un zurriagazo desde dentro del área y Maureta a la salida de un corner pusieron el 3-0.

Los de Jordi Roger pudieron hacer el cuarto hasta en tres ocasiones. Sin embargo, el filial amarillo resucitó. Cuando poco se podía hacer ya, los «chavales» de Miguel Álvarez sacaron la casta y fue gracias a Craviotto que los visitantes se quedaron con el casillero a cero. En los últimos diez minutos el Villarreal B las tuvo a pares.

Nunca peligró la victoria de un Cornellà que en el computo global del partido dominó más. Tras una racha floja de resultados los verdes vencieron a un rival directo y mantienen la cuarta plaza. El Villarreal B pese a encadenar la segunda derrota consecutiva sigue segundo.

Ficha técnica
UE Cornellà: Craviotto, Pere, Valentín, Édgar, Maureta, Gómez (Fall, min 79), Mujica, Pep Caballé, Leon de Kogel (Xemi, min 74), Marc Caballé y Fito Miranda (Cortés, min 82).
Villarreal CF B: Cantero, Miguelón, Enric, Roger, Pau, Imanol (Pedro, min 77), Chuca, Morlanes, Dalmau (Rubén, min 65), Darío y Mario (Simón, min 65).
Goles: 1-0, min 45+1: Leon de Kogel. 2-0, min 69: Marc Caballé. 3-0, min 73: Maureta.
Árbitro: Imanol Irurtzun Artola (Comité Territorial Navarro). Amonestó a Gómez (min 16) y Édgar (min 85) por el Cornellà y a Imanol (min 71) por el Villarreal B.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el Nou Municipal de Cornellà.