El Logroñés se cuela en play-off

El conjunto riojano vence de forma cómoda y a medio gas en el Hermanos Antuña al peor Caudal de la temporada y se aprovecha de los pinchazos de sus rivales para colarse en play-off. Rubén Martínez debutó en el cuadro riojano con un doblete

El Logroñés venció con relativa comodidad en el Hermanos Antuña a un Caudal Deportivo desahuciado. Los mierenses despacharon uno de los peores partidos del año y se hunden en la clasificación más de lo que ya estaban. Los riojanos elevan a nueve su racha de encuentros sin perder y ya son cuartos clasificados.

Caudal Deportivo
0 3 UD Logroñés

La pesadilla de la afición mierense prosigue y no tiene signo de cambiar pronto. El Caudal Deportivo volvió a despachar un pobre encuentro frente a un gran equipo, el Logroñés. Los de Sergio Rodríguez vencieron y golearon en Mieres con total justicia. Hicieron gala de lo que se esperaba de ellos, un equipo que despliega un buen fútbol, que domina y con pegada arriba. Hoy, debido al sintético mierense que no permite excesivas florituras combinativas, los riojanos fueron más prácticos. Fueron a Mieres con la lección aprendida y apostaron un juego un poco más directo.

Ese planteamiento les salió a la perfección. Además Sergio Rodríguez introdujo dos novedades en el once respecto al equipo venció al Burgos. Sotillos cubrió la baja del sancionado Miguel Santos, además de hacer debutar a Rubén Martínez como titular. El balear ocupó la banda derecha y no pudo despachar mejor encuentro. Los dos primeros goles fueron suyos, el segundo un auténtico golazo de bandera y pañuelo.

Por parte del Caudal, Josu Uribe no pudo contar ni con Adrián Llano, ni con Alex Seger. Volvió el gijonés a intentar una pequeña revolución en su equipo. Niko volvió a la titularidad como falso nueve, con Polaco en la mediapunta y Babalola en la izquierda. No empezaron mal los mierenses, que eran más intensos en los primeros minutos. Aun así la primera ocasión fue riojana y Rayco ya avisó con un cabezazo que le salió muy centrado a las manos de Óscar Santiago.

Fue el aviso del primer gol que llegó al contraataque. El Caudal bota una falta lateral que la zaga riojana despeja. De ahí Ñoño se inventa un contraataque dejando atrás por habilidad y velocidad a varios rivales antes de ceder el balón a Rubén Martínez que solo tuvo que colocar el balón lejos del alcance de Óscar Santiago para poner el 0-1. Puñetazo riojano encima de la mesa. Un gol que afianzó el Logroñés, aunque fue el Caudal quien se hizo con un dominio intranscendente.

Los minutos pasaban y no había ocasiónes, hasta que volvió a aparecer Rubén Martínez. El balear se sacó un zapatazo desde más de veinticinco metros que eliminó cualquier telaraña que pudiera haber en la escuadra izquierda de Óscar Santiago. Golazo de bandera, 0-2 y partido más que encarrilado para el cuadro de Sergio Rodríguez en el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios los riojanos no dieron opción a que el Caudal reaccionase. Siguieron con un alto nivel de intensidad para evitar cualquier empuje local. Además se encontraron con el tercer gol en una acción mal defendida por el Caudal que Calahorro se introdujo en su portería tras una acción individual de Ñoño. Partido visto para sentencia.

Acción del encuentro en el Hermanos Antuña entre Caudal y Logroñés
Acción del encuentro en el Hermanos Antuña entre Caudal y Logroñés

Con el 0-3 el Logroñés se relajó

Una vez logrado ese tercer gol el cuadro riojano levantó el pie. Bajó su intensidad y se limitó a controlar al Caudal para evitar que se le escapase el partido. Así el Caudal empezó a rondar la portería de Miguel, que hasta entonces había pasado casi inadvertido. Fueron momentos en los que el veterano portero del cuadro visitante tuvo intervenciones para el lucimiento.

De mucho mérito fue una doble ocasión, primero al atajar un disparo de Borja Prieto y el rechace, que le cae a Polaco, lo desvía a córner en una acción felina. En ese propio córner, Polaco remata de nuevo y el guardameta vuelve a detener con seguridad. Más tarde de nuevo Borja Prieto y Camochu volvieron  hacer que Miguel tuviera que trabajar para dejar su portería a cero; objetivo que finalmente logró.

Una nueva derrota que deja al Caudal mucho más hundido en la tabla. Son ya diez puntos de desventaja con el play-out y catorce con la permanencia. La próxima semana (D-18:00 horas) visitarán al filial donostierra en Zubieta. Por su parte la UD Logroñés se cuela en puesto de play-off, cuarto. Defenderá esa plaza en Las Gaunas frente a otro conjunto en descenso como es el CD Lealtad en un partido señalado para el domingo a las 17:00 horas.

Ficha técnica
Caudal Deportivo: Óscar Santiago; Cristian, Catú, Calahorro, Alberto; Yosu Camporro (Camochu, m. 59), Borja Prieto; Iker Alegre, Polaco, Babalola (Jandrín, m. 59); Niko
UD Logroñés: Miguel; Sotillos, Ramiro, César Caneda, Paredes; Carles Salvador, Arnedo; Rubén Martínez (Muneta, m. 83), Pablo Espina, Ñoño (Titi, m. 72); Rayco (Cifu, m. 75)
Goles: 0-1: Rubén Martínez, m. 13; 0-2: Rubén Martínez, m. 41; 0-3: Calahorro (p.p), m. 52
Árbitro: Gorka Mazo Maruri, asistido en bandas por Javier Garrido Concha y Álvaro Cuesta Revilla. Comité castellano-leonés. Amonestó por el Caudal Deportivo a Yosu Camporro y Jandrín. Por el Logroñés vieron tarjeta Ñoño y César Remón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª25 del grupo II de 2ªB disputado en el Estadio Hermanos Antuña de Mieres ante la presencia de unos 300 espectadores. El UD Logroñés vestió con su segunda equipación; azul y blanca en un partido que se jugó enteramente bajo luz artificial. Sacó el Caudal.