El Granca asalta el fortín fuenlabreño

La superioridad del juego interior y los puntos de los jugadores del banquillo visitante fueron determinantes

Herbalife Gran Canaria ha vencido a domicilio a Montakit Fuenlabrada (66-86), en un partido que estuvo marcado por las técnicas señaladas en el segundo cuarto a los croatas Marko Popovic y Blagota Sekulic que protestaron una falta indicada al primero provocando un desconcierto que fue aprovechado por los canarios.

El comienzo del partido fue un poco dubitativo por ambos conjuntos, los locales empezaron a anotar de la mano Christian Eyenga que se mostró decidido a poner tierra de por medio en el marcador, pero los grancanarios superiores en el poder reboteador con el trío: Anzejs Pasecniks, Ondrej Balvin y Xavi Rabaseda no dejaron que se distanciaran. En el minuto final el alero DJ Seeley finiquitó con dos acciones individuales el primer cuarto y dando la vuelta al liderazgo del choque que hasta este momento había sido para el Fuenla (17-20).

El segundo cuarto se inició con un triple del base serbio Nikola Radicevic que cobró el protagonismo en este periodo, y una asistencia espectacular suya sobre Pablo Aguilar que notó a aro pasado puso la máxima distancia (19-27) a los dos minutos. Este periodo se vio enrarecido con la grada protestando algunas decisiones arbitrales y a los cinco minutos una canasta lateral de Eulis Báez puso los 10 puntos de diferencia.

Vía @BFuenlabrada

Se entró en los minutos previos antes del descanso y una discutida falta señalada a Popovic sobre Rabaseda hizo perder los nervios al croata que protestó y le costó una técnica pero cuando rodearon al árbitro varios jugadores también le fue señalada falta técnica a Sekulic, a partir de ahí los amarillos aprovecharon el desconcierto de los del sur de Madrid y con un pletórico DJ Seeley pusieron un 30-45.

Tras el paso por los vestuarios empezó con buen pie de la mano de un triple de Popovic pero fue respondido rápidamente por una acción de bloqueo y continuación entre Rabaseda y Balvin que finalizó con un 2+1. Otra técnica ya a los 3 minutos por protestar a Gregory Vargas tras haber realizado una falta sobre Gal Mekel que pone la máxima distancia en los 19 puntos, con la grada cantando irónicamente al trío arbitral.

Los fuenlabreños lo intentaron acercarse pero con 2 triples de un inspirado Seeley volvieron a poner las cosas en su sitio para los de Luis Casimiro, aún así con las dificultades de esta mañana siguieron con el pundonor habitual de los del Fernando Martín luchando cada acción tanto en defensa como en ataque, y un triple de Popovic redujo la diferencia a sólo 12 puntos obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto a falta de 39 segundo para finalizar el tercer cuarto y finaliza con 51-63.

El último cuarto se inició con una jugada de 2+1 en el poste de bajo de Radicevic superior en esa posición a Luka Rupnik, siguieron transcurriendo los minutos y Luke Fischer con dos canastas bajo el aro demostrando la superioridad del Granca en la pintura obligó al técnico argentino Néstor García a pedir nuevo tiempo muerto, pero dos contragolpes de Montakit Fuenlabrada les coloca en la barrera de los 10 puntos con 6 minutos para la conclusión.

Pero apareció el sempiterno Eulis Báez con 8 puntos consecutivos para volver a enfriar el choque y sentenciarlo a falta de 3 minutos para el término. Partido importante para Herbalife Gran Canaria para entrar en los Play Offs y dar un aviso de cara al partido próximo de Cuartos de la Copa del Rey entre estos dos equipos.

Ficha Técnica:

66- Montakit Fuenlabrada (17+13+21+15): Smits (5), Vargas (5 ), Eyenga (17), Popovic (12) y Olaseni (-) -cinco inicial- O’Leary (6) , Rupnik (2), Llorca (2), Sekulic (8), Cruz (9), González (-) y Llorente (-).

86- Herbalife Gran Canaria (20+25+18+23): Mekel (9), Brussino (-), Balvin (10), Pasecniks (-) y Rabaseda (12) -cinco inicial- Oliver (4), DJ Seeley (16), Radicevic (13), Aguilar (2), Fischer (10) y Báez (10).

Árbitros: Cortés, Perea y Martínez Fernández sin eliminados, fueron muy protestados por varias decisiones en el segundo y tercer cuarto.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Martin de Fuenlabrada con 5.491 espectadores

Foto destacada vía: Twitter Oficial del Baloncesto Fuenlabrada SAD @BFuenlabrada