El Nàstic de Tarragona coge aire en el Carlos Belmonte

El equipo tarraconense suma una nueva victoria fuera de casa en un partido agridulce, y se aleja un poco de los puestos de descenso

Albacete Balompié 0 1 Nàstic de Tarragona

El encuentro comenzó con el Albacete y el Nàstic muy intensos sobre el terreno de juego, pero con poco fútbol efectivo. Sin un dominador claro, los primeros compases del partido se caracterizaron por las múltiples faltas, con dos jugadores amonestados en el primer cuarto de hora. Ninguno de los dos conjuntos llegaba con claridad a la portería del rival, aunque era el bando visitante quien se mostraba algo más peligroso en las tareas ofensivas.

El juego se concentraba en el medio del campo. El Albacete parecía animarse un poco en la búsqueda por el gol, pero la defensa del Nàstic impedía cualquier acción de peligro por parte de los hombres de Enrique Martín. A pesar de los insípidos intentos del conjunto local, el equipo tarraconense no estaba dispuesto a perder la cara al encuentro, y activaría su maquinaria ofensiva en los últimos minutos del primer periodo.

Dumitru dispondría de la ocasión más clara hasta el momento, con un disparo que se perdería cerca de la meta defendida por Tomeu Nadal. El Nàstic estaba saboreando el gol y, fruto de ello, llegaría el primer y único tanto del partido. En una contra del equipo catalán por el sector zurdo, Dumitru, protagonista en la acción anterior, metería un pase en profundidad para Álvaro Vázquez, quien no erraría en su finalización solo ante el portero.

En la segunda mitad, el Albacete, noqueado tras el gol del conjunto rival, intentaría tener algo más de presencia en el encuentro, con mayor posesión del esférico y mediante la creación de jugadas más elaboradas. Sin embargo, las contras del Nàstic pondrían en más de un apuro a la zaga local, en la búsqueda de un segundo gol con el que cerrar el resultado final.

Con el paso de los minutos, la dinámica del encuentro caería en un juego descontrolado, con mucho ritmo por parte de los dos bandos, en el que las lesiones de varios jugadores y los múltiples cambios afectarían en el transcurso del partido. El Albacete quería meter más presión a sus contrincantes, pero sus intentos no acababan de acercarse a la meta de Dimitrievski.

En el tramo final del duelo, el conjunto local, convencido en la búsqueda del empate, asediaría la portería visitante, aunque la defensa del Nàstic impediría de todas las formas posibles que el Albacete lograse su objetivo. En medio del continuo acoso del equipo de Enrique Martín, Álvaro Vázquez, único goleador del encuentro dispondría de una acción para aumentar la ventaja de los suyos, una oportunidad que sería respondida por Acuña, a través de un disparo desde la frontal que se iría fuera rozando el poste.

Ficha técnica
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Cifu, Chus Herrero (Gaffoor, min. 54), Saveljich, Carlos Delgado, Morillas; De la Hoz (Aridane, min. 55), Gorosito, Dani Rodríguez; Bela, Zozulya (Acuña, min. 58).
Nàstic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Pleguezuelo, César Azo, Xavi Molina, Abraham (Javi Jiménez, min. 64); Maikel Mesa, Fali, Javi Márquez (Tejera, min. 78), Dumitru (Tete Morente, min. 54); Álvaro.
Goles: 0-1, min. 43: Álvaro Vázquez
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio territorial del País Vasco). Amonestó a Pleguezuelo (min. 11), Zozulya (min. 15), Chus Herrero (min. 54), Saveljich (min. 76), Xavi Molina (min. 77), Fali (min. 81) y Sergio Tejera (min. 94).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Carlos Belmonte, Albacete.

Twitter: @jorgegcuesta