El Madrid mira a Champions con una manita a la Real

Real Madrid y la Real Sociedad se enfrentaron en la noche de este sábado en el Santiago Bernabéu. Los blancos abrieron enseguida la lata, hecho que le sirvió para encarrilar la victoria y a la postre la goleada.

Real Madrid
5 2 Real Sociedad

 

La duda estaba hoy en el Santiago Bernabéu sobre qué Real Madrid se vería en el terreno de juego, si el de las goleadas como las cosechadas ante el Depor o el Valencia, o el de aquel que no es capaz de plantar cara a su rival como ocurrió ante el Leganés o el Levante.

Por su parte la Real llegaba con una defensa debilitada con la marcha de su mejor hombre y referencia en el centro de la zaga, Íñigo Martínez, sin duda alguna, una gran baja para un equipo que lleva encajados 45 goles en contra en lo que va de campeonato.

El once de Zidane trajo algunas sorpresas, como el descanso de Casemiro y de Bale para dar entrada a Asensio y a Lucas Vázquez, el gallego volvía a la titularidad casi dos meses después. Con este once quedaba la duda de si el 4-4-2 es una prueba para el encuentro contra el PSG o tan sólo un descanso para el galés.

El conjunto Txuri-urdin tampoco venía en su mejor racha,con 4 derrotas consecutivas y con la baja de su goleador titular hacían que el escenario no fuese el mejor para romper una racha de 14 temporadas sin ganar a los blancos.

Y no tardaron mucho los locales en despejar cualquier duda, ni siquiera un minuto, 46 segundos para ser más exactos, justo lo que tardaron en llegar a la frontal del área, Cristiano, el protagonista del partido, caracoleó en la banda izquierda, levantó la cabeza y puso el esférico en el corazón del área para que Lucas Vázquez con un gran remate de cabeza mandase una pelota bombeada dentro de las mallas del rival, tanto que servía para hacer el primero del partido y su segundo en este campeonato liguero.

Tan sólo había un dueño en el césped, eran los blancos y esta vez no se durmieron, salieron a matar a un rival que estaba herido, y aunque Benzema lo pudo hacer tras una recuperación de Marcelo en campo contrario, jugada en la que el brasileño le dio un pase raso al francés para dejarlo sólo ante el portero, pero el delantero con un toque sutil mandó la pelota al poste.

El que no perdonó fue Cristiano Ronaldo que llegaba libre de marca al área pequeña para rematar con el interior de la bota izquierda un centro raso de Marcelo en la que el portugués, corría el minuto 26 y ya había subido el segundo al electrónico.

Pudo el Madrid ampliar su ventaja en dos ocasiones, primero en la botas de Benzema que estrelló en la defensa un balón que le puso Cristiano tras regatear al portero. El gaucho no fue el único que falló, también lo hizo el portugués tras mandar un balón que le llegaba a media altura al palo derecho del portero, y aunque le llegó el rechace, no fue capaz de controlar el esférico y este terminó en las manos de Rulli.

Tras estas dos ocasiones claras, llegó el tercero, obra de Kroos, en una gran contra del Madrid Lucas Vázquez le daba la pelota al alemán para que desde la media luna batiese a Rulli con un sutil tiro a la escuadra.

El público no tuvo que esperar mucho para ver el cuarto tanto, tan sólo tres minutos, lo que necesitaron los blancos para lograr un córner, fue Modric el encargado de sacarlo y Cristiano el de rematarlo, el actual balón de oro saltó más que su marcador en el punto de penalti e hizo su décimo tanto en Liga y el segundo del partido.

Cuando ya se acercaba el descanso, de nuevo un gran Marcelo subía el balón por su banda, le dio el pase de la muerte a un Asensio que no acertó a rematar de forma precisa ya que le pilló a contrapié.

Con el 4 a 0 se llegó al descanso, la Real era un mero espectador más y no era capáz de llevar peligro al área rival, pero llegaba la segunda parte, momentos que no son los mejores para el Madrid y que suele ser aprovechado por el equipo rival.

Y así fue, el conjunto Txuri-urdín  se hizo con el balón, salió con otra actitud y aptitud, de esta forma consiguió cortar la sangría que se estaba produciendo y buscaba maquillar un abultado marcador, y apunto estuvo Juanmi de conseguirlo en el saque de un córner pero su remate se marchó lamiento el poste derecho de Keylor Navas. El que sí consiguió batir a Navas fue el joven Bautista, apenas llevaba el realista 10 minutos sobre el terreno de juego cuando recibió el balón, el canterano, sólo ante el guardameta rival conseguía reducir diferencias, le quedaba a su equipo 15 minutos para intentar lograr la machada.

Pero la ilusión se les desvanecía no sólo con lo minutos, sino también cuando Cristiano recogía un rechace de Rulli a un tiro desde la frontal de Bale para hacer su primer hat trick de la temporada y el quinto gol de la noche.

Todavía hubo tiempo para otro, esta vez fue la Real quien lo logró, Oyarzabal desde la derecha ponía el balón en el segundo palo para que Juanmi de cabeza la colocase en el punto de penalti, allí se encontraba Illarramendi, un exmadridista y canterano realista, para batir en semifallo a Keylor Navas.

Con este marcador de 5 a 2 se llegaba al final del encuentro, el Madrid con esta victoria consigue subir su moral para el encuentro de este miércoles contra el PSG, mientras que la Real se queda con 26 puntos a 8 del descenso.

 

Ficha técnica:
Real Madrid:  Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez (Isco 62′), Asensio (Bale 72′), Kroos, Modric (Kovacic 62′); Cristiano y Benzema.
Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De Paula, Canales (Jon Bautista 59′), Zurutuza (Igor Zubeldia 59′), Illarramendi, Oyarzabal, X. Prieto, Juanmi (Guridi 82′)
Goles: 1-0, 0′: Lucas Vázquez, 2-0, 26′: Cristiano, 3-0, 33′: Kroos, 4-0, 36′: Cristiano, 4-1, 73′: Jon Bautista, 5-1, 79′: Cristiano, 5-2, 82′: Illarramendi
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a De la Bella (46′, Amarilla) Carvajal (48′, Amarilla) Kovacic (90′, Amarilla)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander.

 

Por @KarlLyon4