Newcastle golpeó al Manchester United
El Manchester United visitaba al Newcastle en St. James' Park, con la misión de ganar y mantener la diferencia de 13 puntos entre ellos y el primer lugar ocupado por el Manchester City. Sin embargo, sufrirían una dura derrota como visitantes, permitiendo que los Citizens alargaran de nuevo su ventaja a 16 puntos
Este domingo se jugaba en el St. James’ Park, de la ciudad Newcastle la jornada 27 de la English Premier League, entre el Newcastle y el Manchester United. Aparentemente todo indicaba que, los dirigidos por José Mourinho ganarían sin problemas. Sin ambargo, los dirigidos por Rafa Benítez tenían otros planes y le plantaron cara a unos Reds Devils muy imprecisos en el último tres cuarto de cancha y les dieron la sorpresa al ganarles por la mínima (1 – 0).
Primer tiempo
El partido se desarrolló en el primer tiempo con un United poco preciso en los tres cuartos de cancha finales y un Newcastle que jugaba a presionar en la salida a los Reds Devils. Así de esta manera a los 5 minutos se produciría un tiro libre para los locales que pegó en la barrera y le cayó a Shelvey que remató al arco y despejó De Gea.
Ya adentrada la primer tiempo al minuto 32 se produciría la primera llegada clara del United que tras pase de Alexis, Lindgard sacó un remate a puerta que rechazó el arquero del Newcastle. Luego en el minuto 35 tras pase en profundidad desde la mitad de la cancha de Matic a Martial, este quedó mano a mano con el arquero, que rechazó el remate.
Después en el minuto 38 se produciría un centro de Lukaku desde la izquierda y Martial cabeceó por arriba del arco.Todo parecía indicar que el Manchester United ya se acomodaba en el partido y sería cuestión de tiempo para que pusieran el primer gol. El Newcastle respondía con llegadas en contragolpe, pero sin efectividad en sus remates, El primer tiempo culminaría en un 0 – 0 y ambos equipos se iban a los vestuarios.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzaría con un Manchester United tratando de lograr la diferencia en el marcador y marcar primero. No obstante, no lograrían concretar sus llegadas debido a la imprecisión que tuvieron en el primer tiempo en los últimos tres cuartos de cancha por un lado, y las intervenciones salvadoras del arquero del Newcastle, aunado a la buena defensa.
En el minuto 65 seproduciría la sorpresa del Newcastle con un gol de Ritchie, tras cabezazo que le dejó la pelota en lo pies y definió al palo izquierdo. Así los de Mourinho tratarían de buscar la igualdad, pero no la lograrían. Ya para concluir en el tiempo de descuento en el minuto 90 + 4 se produciría una ocasión que por poco les da el empate.
Esta derrota deja a los de Reds Devils mucho más lejos de sus archirrivales de ciudad el Manchester City quienes amplían su ventaja a 16 puntos nuevamente, tras perder con Liverpool donde habían quedado con ventaja de 13 puntos. Ya se puede decir que la Premier está liquidada, como ya se viene diciendo, y, salvo un desastre los Citizens, el equipo de Pep Guardiola será el campeón.