Pau López está en la agenda del Real Betis y del Sevilla FC. Según EstadioDeportivo, el Betis tendría en la órbita al portero espanyolista para el próximo verano, de la misma manera que Sevillainfo apunta la misma operación en relación al Sevilla. Lo cierto es que en los últimos días, la operación de López y el Betis se da por cerrada. El portero llegaría en verano a Heliópolis.
Albert Botines, su agente, lo confirmaba hace meses a EstadioDeportivo: “El tema de Pau está en saber primero si renueva o no con el Espanyol, pues quedamos para tener una última reunión ahora, tras las fiestas; en esta semana que entra o la próxima. Si no, pues comenzaremos a escuchar a los clubes y avanzar más cosas con los que nos interese. De España me han llamado siete u ocho clubes, entre ellos el Betis y el Sevilla, como bien me comentas. Pero también muchos del extranjero: Italia, Premier… Hay cosas muy interesantes, la verdad”, asegura el empresario, quien reconoce que, incluso, tiene varias ofertas para ahora, en enero: “Pero si no renueva, no sale ahora”
Pau López acaba contrato en junio, por lo que la cuantía económica no sería un obstáculo importante -a excepción del salario del propio futbolista-. Saldrá libre en verano, por lo que Óscar Arias y Lorenzo Serra Ferrer deberán luchar por el portero. El que primero le seduzca con su proyecto será quien se haga con sus servicios.