El derbi es para un Rápido que se pone tercero

Décimo partido sin perder del Rápido que se pone con 45 puntos superando al Fabril y colocándose tercero en la tabla empatado con el Rayo, segundo

Rápido de Bouzas
2 1 Celta B

 

Desde el pitido inicial le costaba al filial celeste mover el balón y se veía obligado a jugar en largo. Ambos equipos llegaban al área rival y finalizaban las jugadas. En el 14′ tuvo una doble ocasión el Celta B. Gran pase de Brais Méndez para Drazic, salió el meta aurinegro para rechazar, le cayó a Pol que la envió fuera. Mucho peligro el canterano Brais Méndez cuando recibía el balón.

Con el paso de los minutos el balón era para el Celta que tocaba el balón. Los olívicos tenían más peligro que un Rápido en el que intervenían poco sus puntas. En el 25′ no pudo seguir Andrade al hacerse daño en la rodilla. Entró Colo.

En el 32′ la tuvo el Rápido en un acción de Carlitos que acabó en córner tras una gran mano de Sotres ante las protestas de los celestes que reclamaban falta en ataque. De ese córner saldría el remate de Óscar Sielva que acabó en el fondo de la red adelantando al conjunto aurinegro.

 

Estaba bien el Celta que tras el gol se veía en la obligación de remontar ante un equipo cómodo en su feudo y con el marcador a favor. No tardó en llegar el tanto del empate. Solo dos minutos después del tanto local Drazic, por la escuadra y tras un centro desde la derecha que prolongó Agus, ponía el 1-1 en el marcador.

 

Tras el gol del empate, el partido se animó y  fue muy disputado. Con el empate a uno en el marcado se llegaba al descanso y los equipos enfilaban vestuarios.

La segunda mitad comenzó sin cambios y con una ocasión para el Rápido en botas de Diego Diz. Salieron ambos equipos con ritmo. Mucho balón dividido, disputa y toque de cabeza. En el 50′ la tuvo el Celta con un disparo de Álex Serrano que envió Brais a córner, y respondió un minuto despues Kaxe con un mano a mano con Sotres que despejó el portero.

En el 56′ volvía Kevin al terreno de juego tras una larga lesión. Poco después llegaría el segundo tanto de los locales con un Kaxe que dio todo por enviarla al fondo de la red y recibió un duro golpe de Sotres que lo dejó tirado dentro de la meta y necesitó recibir asistencias. Se adelantaba el Rápido en el marcador con susto incluído. No pudo seguir Kaxe y entró Pedro.

 

Tras el segundo gol, el Rapido se encerró un poco más atrás. No tardó el Celta en reaccionar pero estuvo atento Brais para enviar a córner el remate de Alex que rebotó en Trigueros. Pasaban los minutos y le entraba la prisa a los de Rubén Albés que necesitaban remontar y acabar con su mala racha que se contrapone a la de su rival que de ganar sería su décima jornada sin perder.

El Rápido se defendía como podía en los minutos finales y a la contra conseguía general peligro en el área celeste. Se acercaba el final del partido y la victoria estaba cada vez más cerca. Cuatro minutos de añadido, de esperanza para unos e interminables y de nervios para otros.

Pitido final y tres puntos más para un Rápido que se coloca tercer con 45 puntos y que deja aún más tocado a un Celta B que acumula 7 jornadas sin vencer y sigue cayendo en la tabla.

Ficha técnica
Rápido de Bouzas: Brais, 8Adri, Andrade (Colo, min 25); Cristian, Trigueros, Óscar Sielva, Kaxe (Pedro, min 63); Caba, Deivid, Diego Diz (Isma, min 80) y Carlitos.
Celta B: Sotres, Riki, Costa, Rai, Pampín, Álex Serrano (Tiá, min 74); Brais, Juan Hernández (Eckert, min 64); Agus Medina (Kevin, min 56); Drazic y Pol Roigé
Goles: 1-0, min 34: Sielva. 1-1, min 36: Drazic. 2-1, min 61: Kaxe.
Árbitro: Hugo José López Puerta (Comité Territorial madrileño) . Amonestó a Carlitos (min 74), Deivid (min 75), Tià (min 75), Óscar Sielva (min 84), Brais Méndez (min 92) e Isma (min 92)
Incidencias: partido correspondiente a la 25 del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Baltasar Pujales, Vigo.