Seedorf se estrena ante el Betis en Riazor
Deportivo-Betis | Lunes 12 de febrero de 2018, 21 horas | 23ª Jornada de Primera División | Estadio: ABANCA Riazor // Ártibro: Carlos del Cerro Grande ( Comité Madrileño ) | Enfrentamiento entre gallegos y andaluces con objetivos muy dispares
El lunes, 12 de febrero, se cierra la vigesimotercera jornada de la Liga Santander con el encuentro que disputarán en el estadio ABANCA Riazor, el Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Betis Balompié, un encuentro vital para los gallegos que siguen una semana más en puestos de descenso mientras que los andaluces se encuentran en la zona media de la tabla a 3 puntos de los puestos europeos.
Para los gallegos es un partido muy importante por varios motivos ya que le deben una victoria a su afición que a pesar de la circunstancias sigue apoyando a los herculinos en cada jornada. Es clave para intentar sumar los 3 puntos que les permitan recuperar la confianza y lograr el objetivo de la permanencia y es trascendental porque se estrena en el banquillo blanquiazul Clarence Seedorf que llegaba al Deportivo esta última semana tras la destitución de Cristóbal Parralo por los resultados desfavorables cosechados en los últimos encuentros por los gallegos.
El Deportivo llega a este encuentro tras la bochornosa derrota sufrida la pasada jornada por 5 a 0 ante la Real Sociedad en Anoeta, en un partido para olvidar y que tuvo como consecuencia la destitución del técnico blanquiazul mientras que los verdiblancos llegan al feudo deportivista tras haber ganado por 2 a 1 ante el Villarreal en el Benito Villamarín, en un encuentro que supuso el debut de Marc Bartra recién llegado en el mercado invernal procedente del Borussia de Dortmund y de Loren, un joven delantero de la cantera bética.
En el equipo gallego, uno de los capitanes Pedro Mosquera continúa con su recuperación de la lesión muscular en el bíceps femoral sufrida hace unas semanas ante el Real Madrid pero lo más probable es que Seedorf pueda contar con el medio coruñés por la evolución vista en los entrenos de los últimos días, por lo que solo Sidnei es baja por lesión para este encuentro.
Por su parte los béticos cuentan con la baja asegurada de Feddal que en la pasada jornada tuvo que retirarse del campo por la rotura del tendón de Aquiles que supuso el paso por quirófano y que pone en peligro su participación con la selección de Marruecos en el próximo Mundial de Rusia 2018, de Barragán por tarjetas y de última hora Rubén Castro por molestias, pero recupera a Joaquín.
En la rueda de prensa del sábado, el entrenador bético, Quique Setién manifestaba que «le preocuparía que Seedorf se pusiese a jugar porque ha sido un jugador enorme» y cree «habrá incógnitas, incluido el entrenador, que ha llegado nuevo. Esperamos seguramente alguna sorpresa con respecto a lo que hacía el Deportivo en los últimos meses».
Por su parte, Clarence Seedorf en la rueda de prensa de su presentación junto al presidente deportivista, Tino Fernández se mostraba ilusionado y con ganas de remontar la situación de los herculinos afirmando que «en estos primeros días en el club me he dado cuenta de que he hecho una buena cosa al aceptar entrenar al Dépor».
De los últimos 5 enfrentamientos entre el Deportivo y el Betis, son los andaluces los que tienen las estadísticas a favor ya que han conseguido 2 victorias y un empate.