El Sevilla gana y el Girona da la cara

   Sevilla FC 1 0 Girona FC

Comenzó el partido y los dos equipos tenían claras las consignas de los entrenadores. El Sevilla salió con ganas de tener el balón y llegar al área contraria tocando. Por su parte, el Girona salió a jugar de tú a tú. Con una presión sorprendentemente alta y buscando las bandas se va a plantar en área rival.

La primera llegada con peligro la tuvo el Sevilla, en un desborde de Pizarro que no encontró rematador en el área. Después de esta, el conjunto catalán fue arrebatando ese cierto control inicial del partido que tenía el Sevilla. Así, comenzaron a llegar balones al área de Sergio Rico, sin gran peligro, pero poniendo en apuros a la zaga andaluza.

Otra gran llegada del Sevilla en botas de Muriel. En esta ocasión el balón se fue a la izquierda de la portería por muy poco. Hasta el momento las ocasiones claras eran del Sevilla, que aun así no conseguía hacer pequeño al Girona. Los de Machín seguían presionando alto y buscando los huecos en la zaga rival. Estos llegaban o metiendo balones para las carreras de Olunga y Portu o centrando el cuero buscando la cabeza de algún compañero.

Las ocasiones más claras de los catalanes comenzaron en el minuto 37. Un centro rematado por Aray en el segundo palo que saca Sergio Rico al córner. En este saque de esquina, el balón llega otra vez hacia la portería del Sevilla tras un desvío de Bernardo que atajó Rico un providencial . Y finalmente, dos minutos después de la primera ocasión va a llegar el penalti para el Girona. En una falta, el balón es despejado por Muriel con la mano y el árbitro lo ve. Penalti claro. Aday la tiró fuerte y abajo a la derecha de Sergio Rico que, por tercera vez en cinco minutos, priva al Girona de adelantarse en el marcador.

Y sin nada más destacable, el primer tiempo acabó con un injusto empate a cero. Los jugadores se dirigieron al vestuario con la sensación de que los dos equipos pudieron marcar, por lo menos, un gol. De esta primera parte, son destacables las oportunidades, sobre todo finales, que el Girona dejó pasar, y un Sergio Rico dando su mejor versión.

En el primer minuto de la segunda parte el Sevilla logró lo que ninguno había conseguido en la primera. Correa logró batir a   por arriba y ponía el 1-0. Este gol trastocó todos los planes de …. Y otorga al los de Montela una paz que necesitaban tras la priemra parte.

En el primer minuto de la segunda parte el Sevilla logró lo que ninguno había conseguido en la primera. Correa logró batir a ….  por arriba y ponía el 1-0. El gol va a ser concedido a Sarabia, pues antes de que entrase el tiro de Correa, Espinosa la sacó de la portería. Pero nada pudieron hacer contra el segundo remate de Sarabia. Este gol trastocó todos los planes de Machín y otorga a los de Montela una paz que necesitaban tras la primera parte.

En la contra de un córner, los visitantes pedían una mano en el área que el árbitro no consideró penalti.

Ya con un Girona venido a menos, el Sevilla se hizo con el control del balón y del partido. Comenzó a hacer lo que estaba buscando desde el principio. Un partido calmado y con la posesión para eliminar las acometidas intermitentes del Girona, que no pudo mantener el ritmo de la primera parte.

En el 77, ambos equipos hacen cambios. Se va el autor del tanto Sarabia y entra Layún. En el Girona es Mojica el que deja su sitio a Planas. estos cambios se suman a los anteriores. Ben Yedder por el lesionado Muriel en el minuto 63. Olunga salió por el debutante Choco Lozano en el 70. El utlimo cambio del Sevilla va a ser en el 81, cuando Geis entra al campo por El Mudo Vázquez.

El partido va a terminar sin nada nuevo. El Sevilla se supo imponer por la mínima ante un Girona que no pudo batir a un espectacular Sergio Rico y al que la presión tan alta en la primera parte pasó factura en la segunda. Los tres puntos se los queda el Sevilla, que se coloca sexto a un solo punto del quinto, el Villarreal. Los catalanes se vuelven a casa con la sensación de haber merecido algo más, novenos en la tabla y con el sueño de Europa aún en la mente.

Ficha técnica
Sevilla FC: Sergio Rico; Jasús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Vázquez, Correa; y Muriel.
Girona FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday, Mogica, Pere Pons, Granell, Borja García; Portu y Olunga.
Goles: Pablo Sarabia (min46).
Árbitro: Jaime Latre.