Icono del sitio Grada3.COM

El Turia baja escaso de agua

Este domingo 11 de febrero se disputa en Mestalla el derbi valenciano, el derbi de la ciudad del Turia, otrora fuente y manantial y ahora escaso de caudal, al menos en lo futbolístico. Los dos equipos llegan con la necesidad de ganar debido a sus malas rachas.

El Valencia lleva seis derrotas consecutivas entre Liga y Copa del ReyLas Palmas, Real Madrid y Atlético de Madrid en Liga; Alavés y FC Barcelona (2) en Copa-; su última victoria fue en Riazor (1-2) el 13 de enero.

Mientras tanto, el Levante encadena once jornadas de Liga sin ganar (6 empates y 5 derrotas). Esto explica su mala posición en Liga, solo 2 puntos por encima del descenso. Su última victoria fue el 19 de noviembre de 2017 ante Las Palmas (0-2).

Tras la desilusión por no llegar a la final de la Copa, el equipo de Marcelino ya puede centrarse solo en la Liga con un único objetivo: clasificarse para la Champions League. Quedan 16 ‘finales’ para conseguirlo, y la primera es el derbi de la ciudad. Los jugadores saben que es muy importante ganar para romper esa mala racha y seguir arriba, y además aprovechar el ‘pinchazo’ del Villarreal ante el Alavés (1-2).

El partido de Copa no solo supuso desilusión, sino que dejó KO a Garay y Rodrigo. Los dos jugadores tuvieron que salir del campo lesionados y no podrán jugar el derbi. Otro jugador que salió tocado de ese partido fue Coquelin, que tenía molestias y era duda para el derbi valenciano, pero finalmente ha entrado en la convocatoria. Marcelino tampoco podrá contar con Murillo -parece que regresará ante el Málaga– ni con Andreas Pereira -lesionado en el Camp Nou-.

Por su parte, el Levante llega motivado tras conseguir un empate en los minutos finales ante el Real Madrid. No obstante, llega necesitado al derbi debido a que el descenso se va acercando poco a poco y ya son muchos los partidos sin ganar. En el club están preocupados por esta situación y han aprovechado el mercado invernal para reforzar el equipo. Hasta cinco jugadores han llegado en el pasado mes de enero, de los cuales cuatro son delanteros –Pazzini, Sadiku, Rochina y Fahad-. El otro jugador que ha llegado es el portero Iván Villar, cedido por el Celta de Vigo. El objetivo era fichar gol, y de momento, parece que han acertado, ya que Pazzini debutó ante el Real Madrid y consiguió el gol del empate.

Se espera un gran derbi en Mestalla, con dos equipos necesitados que van a luchar por la victoria hasta el final. Teniendo en cuenta que el Levante nunca ha ganado en Mestalla su victoria le daría valor añadido.

Ficha técnica
Posible XI Valencia: Neto; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Santi Mina, Zaza/Vietto.
Posible XI Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober, Luna; Lukic, Doukouré, Campaña, Ivi, Morales; Pazzini/Boateng.
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio catalán)
Estadio: Mestalla
Horario: Domingo, 11 de febrero, a las 20:45 horas

Salir de la versión móvil