Cada cierto tiempo, David De Gea suena con fuerza para la portería del Real Madrid. Ya estuvo a punto de recalar en el Santiago Bernabéu en el famoso caso del fax, y desde ese momento el portero español se encuentra periódicamente entre los futuribles para ocupar los palos del Bernabéu y abandonar, así, el Manchester United.
«¿Crees que un club que está intentando atraer a los mejores jugadores del mundo estará dispuesto a vender a sus mejores jugadores? Eso no tiene sentido. Si quieres llegar al siguiente nivel, tienes que traer a los mejores jugadores, como hicimos con Pogba, Matic o Alexis, e impedir que se vayan nuestros mejores activos», dijo Jose Mourinho en la rueda de prensa al ser preguntado por el interés del Real Madrid sobre De Gea, y la posibilidad de una operación que le aleje de Old Trafford.
Los fichajes de Pogba, Lukaku y Alexis, este último en este mismo mercado de invierno, perderían efecto a juicio del entrenador si el club se dedicara ahora a facilitar la marcha de los jugadores de primer nivel que ya se encontraban en la plantilla. Y uno de ellos es el guardameta español, considerado por todos uno de los mejores del planeta en su puesto.