Icono del sitio Grada3.COM

Antonio Lobato vuelve a la Fórmula 1 con Movistar+

«Y así como quien no quiere la cosa hemos llegado al final del camino. Y aunque sé que la vida da muchas vueltas, creo que esta ha sido mi última carrera. Aquí terminan 12 años de Fórmula 1. Adiós, gracias, y hasta siempre».

Así cerraba Antonio Lobato la temporada de Fórmula 1 de 2015. Era el final de un ciclo, de una era. A partir del año siguiente Movistar contaría con la exclusividad de la máxima categoría del automovilismo y con esto terminaban las emisiones en abierto de dicho deporte.

Dos años para «oxigenar mi mente»

Tras doce años delante de las cámaras y viajando de circuito en circuito Antonio Lobato dejaba el Gran Circo. Como él mismo reconoce, “al final este tipo de trabajos requiere un esfuerzo y una exigencia que a veces es extremadamente dura. Los dos últimos años los he dedicado básicamente a mí y a mi familia. He ordenado un poco mi vida y he afrontado retos y aventuras que, durante mi periodo en la Fórmula 1, no podía preparar. Tiempo y aventuras que me han servido para oxigenar mi mente, para recuperar mi cuerpo.”

El periodista asturiano, como él reconoce, necesitaba alejarse del ajetreo para disfrutar de su familia y de sus aficiones. Sin embargo, Antonio nunca llegó a separarse por completo de la que siempre fue su pasión. Se embarcó en un nuevo proyecto, junto a su compañero Cristóbal Rosaleny, y siguió informando sobre lo que acontecía en el mundo de la Fórmula 1.

Julio Morales transforma Movistar F1

Por su parte, en estos años, Movistar ha sufrido grandes cambios. Al término de la temporada 2016 se prescindió de Josep Lluis Merlos y Joan Villadelprat, quienes habían narrado las carreras junto a Pedro de la Rosa. El pasado año se produjo una pequeña revolución dentro de este canal. Julio Morales, que ya estuvo en el equipo de Lobato, pasó a ser el director del proyecto y se encargó de realizar algunos fichajes. Toni Cuquerella, que también había colaborado con Lobato, ingresó en el equipo. Por su parte, Miguel Portillo, narrador de categorías inferiores en Movistar F1, pasó a ser el narrador de las carreras del Mundial de F1. También se contó con la colaboración de Cristobal Rosaleny y Jacobo Vega, viejos conocidos que habían formado parte del equipo de Fórmula 1 cuando se emitía en abierto.

Antono Lobato en las instalaciones de Movistar. Imagen: @alobatof1

Este año, Julio Morales ha vuelto a hacer de las suyas. Ha convencido a Antonio Lobato para que regrese al Gran Circo. De este modo se vuelve a reunir al equipo que ya narró la Fórmula 1 en abierto, a excepción de Nira Juanco (ahora en Gol TV) o Lucía Villalón (en BeIN Sports).

Lobato solo narrará los Grandes Premios

El mismo Antonio Lobato lo ha anunciado hoy a través de un video. “Después de estos dos años de desintoxicación, esta temporada volveré a narrar la Fórmula 1. En primer lugar quiero agradecer a Movistar Televisión por confiar en mí, por convencerme para volver. También quiero agradecer lo comprensivos que han sido a la hora de entender las exigencias que yo tenía que poner para seguir adelante con este proyecto, que no tienen que ver con la parcela económica sino con la parcela del estrés.”

El periodista aclara que este año se limitará a narrar las carreras: “Yo voy a cumplir un sueño, voy a hacer lo que realmente me gusta. Para los periodistas los momentos de antes y después de la carrera son muy complicados. Yo este año solo voy a subirme al coche y conducir.”

A falta de 40 días para el primer Gran Premio de la temporada queda por ver como se distribuirán los nuevos roles dentro del equipo de Movistar F1. Lo que está claro es la continuidad de De la Rosa y Cuquerella en el equipo, como ha confirmado el mismo Lobato en sus redes sociales: «Será un lujazo aprender contigo (Pedro de la Rosa) y Toni esta temporada.»

 

Imagen destacada: El Periódico

Pueden seguirnos en Twitter: @Motor_G3 y @rafa_mohedano

Salir de la versión móvil