Contundente victoria de los Cavaliers en Boston

Los “nuevos” Cleveland Cavaliers se han impuesto con contundencia a unos irregulares Boston Celtics el día del homenaje a Paul Pierce.

Boston Celtics 99 121 Cleveland Cavaliers

 

Se presentaba una jornada festiva en las gradas del TD Garden de Boston. Los Boston Celtics rendían homenaje a uno de sus jugadores más emblemáticos: Paul Pierce. Miembro del mítico “Big-Three” campeones del 2008, Pierce, retirado desde la temporada pasada como “Celtic” contó con la compañía de su esposa e hijos, además de sus ex-compañeros Kevin Garnett o Rajon Rondo o de su ex-técnico Doc Rivers.

imagen, fuente nba.com

Pero ese ambiente festivo de las gradas no se reflejó en la pista para los locales. Enfrente, los renovados Cleveland Cavaliers, que estrenaban a sus nuevos fichajes, Rodney Hood, Jordan Clarkson, George Hill y Larry Nance Jr, no querían ser partícipes de la fiesta. Así comenzaba el partido con un ritmo muy alto de anotación, donde las defensas brillaban por su ausencia. Por los Celtics, el buen hacer de Kyrie Irving y Marcus Morris sostienen a su equipo frente a la dirección del nuevo base de los Cavs, George Hill, quien conectó muy bien desde el principio con el líder del equipo, Lebron James.

Con una igualdad máxima se van consumiendo los minutos del primer cuarto. Un cuarto que termina con susto para los visitantes, pues Lebron se lesiona en una entrada a canasta con Aron Baynes, y tuvo que ser atendido durante unos minutos de incertidumbre para su equipo. Mientras tanto, Hood y Clarkson, que relevan a Smith y Hill, siguen viendo la canasta con facilidad desde la distancia. Por los Celtics, Irving mantiene el tipo y la igualdad para su equipo.

imagen, fuente nba.com

En el segundo cuarto los Cavs comienzan a romper el partido a su favor. Los recientes fichajes demuestran haberse acoplado perfectamente y, siendo aleccionados continuamente por su técnico, Tyronn Lue, y también por James colaboran para ir dando las máximas ventajas a su equipo. Hill y Clarkson mueven y distribuyen a su antojo y, con la ayuda de los jugadores interiores, consiguen tiros liberados desde el perímetro, que van castigando a Boston. Todo ello, unido a la vuelta de Lebron  a la cancha, y las imprecisiones de los Celtics se traduce en la máxima ventaja a la descanso (52-64) con 17 puntos de la estrella de los de Ohio. Por entonces los locales llevaban un pobre 23% en triples, por el 50% visitante.

imagen, fuente nba.com

La segunda parte comienza con la fulgurante salida de los Cavaliers, quienes siguen abusando de sus rivales. Los aclarados de los hombres altos para buscar los tiros liberados se suceden y el pick and roll funciona a la perfección. Y por si fuera poco, hombres como Tristan Thomson, Cedi Osman o Larry Nance, conceden muy pocos rebotes a los defensores de los verdes. Fruto de ello se producen las máximas ventajas de +20 a 3:00 minutos del final de cuarto y +25 a falta de 2, tras un parcial de 0-11. A falta de 1 minuto, y con la tremenda ventaja de los Cavs, los nuevos Hill, Hood o Clarkson, ya habían superado la decena de puntos, demostrando que la apuesta que la franquicia ha hecho por ellos puede ser muy acertada.

imagen, fuente nba.com

Los de Cleveland siguen divirtiéndose en Massachussets a costa de los Celtics cuando comienzan los últimos 12 minutos del partido mientras los locales siguen fallando desde la línea de 3. A los Cavaliers les entra todo y las ventajas siguen creciendo incluso sin Lebron en pista. Las ventajas se siguen incrementando y gracias a un triple de Kyle Korver, los subcampeones de la NBA adquieren una máxima de 28 puntos. A partir de ahí, comienzan los descansos para los jugadores de mayor rotación de los dos equipos y el resultado se iguala en este cuarto para certificar la abultada victoria visitante donde destacaron los 24 puntos y 10 asistencias de Lebron James y los 12, 15 y 17 de los recién llegados Hill, Hood y Clarkson. Sin  duda, grandes noticias para los Cavs, quienes han hecho un movimiento importante en su plantilla.

imagen, fuente nba.com

Por parte de los Celtics, solamente Kyrie Irving, Marcus Morris y Terry Rozier consiguieron destacar en la puntuación con 18, 17 y 21 puntos respectivamente, pero el mal porcentaje de tiros de campo del equipo fue lo que les lastró en el resultado final.

Tras este partido, los sorprendentes Raptors, que minutos antes habían ganado en la cancha de los Hornets, afianzan su posición como líderes de la conferencia este, seguidos de Celtics y Cavaliers.

A la finalización del encuentro comenzaron los actos de homenaje a Pierce.

 

Ficha técnica
Boston Celtics: Brown (5), Tatum (9), Irving (18), Morris (17), Horford (9), Rozier (21), Ojeleye (4), Baynes (2), Theis (4), Monroe (5), Nader (5)
Cleveland Cavaliers: Osman (12), Smith (15), James (24), Thompson (6), Hill (12), Clarkson (17), Nance Jr. (5), Hood (15), Green (10), Korver (3), Holland, Calderón, Zizic (2)
Partido disputado en el TD Garden de Boston (Massachussets)
Espectadores: 18.624
Trío arbitral: Wall, Zarba, Lewis

 

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com