El derbi valenciano en Mestalla no dejó indiferente a nadie. El Valencia se impuso al Levante por 3-1, un partido que dejó mucho que desear en el aspecto arbitral. De poder ser el 1-2, pasó a ser el 2-1. El árbitro anuló un gol al Levante totalmente válido, ya que, el árbitro pita una supuesta falta de Coke en el gol y en realidad es el mismo compañero del Valencia el que empuja y derriba.
Sin embargo, Muñiz no se calló en rueda de prensa y afirmó que se están jugando seguir en Primera División. Por otro lado, también quiso opinar sobre los errores arbitrales, a pesar de que Muñiz no se suele meter en estos charcos.
Como entrenador del Levante ha perjudicado nuestros intereses claramente. Nos estamos jugando seguir Primera y no podemos ir regalando puntos y permitiendo esas decisiones, cuando hay un contrario que empuja a otro no puede ser falta del Levante. Me gusta ser muy respetuoso con el estamento arbitral. Pero lo que no podemos es ser tontos. No opino cuando es tan claro. Desde el banquillo lo podía haber arbitrado yo. Nos ha perjudicado claramente. Nos ha quitado el 1-2. Nos ha dado el 2-1, el 3-1 que el contrario lo atropella. Los respeto, pero era un partido para haberlo arbitrado sin problema, un Derbi limpio, intenso. Es una pena porque los jugadores lo dieron todo. Consiguieron ponerse por delante. No es que yo esté llorando aquí, es que fue muy claro. Cualquier persona que lo vea no tiene ninguna duda. Porque yo lo he visto desde el banquillo, y supongo que Marcelino lo habrá visto también. Es el fútbol, la vida, la competición, declaró Muñiz.