El Liverpool quiere consolidarse en puestos Champions

Los de Klopp vivieron de rentas tras una primera parte donde hizo gala de una eficacia mucho mayor que su nivel de juego

El día 11 de febrero a las 16:30h, hora local, se celebró en St. Mary’s Stadium el encuentro que enfrentaba al decimoséptimo de la Premier League, Southampton, contra el tercer clasificado, el Liverpool.

Los locales venían de ganar a domicilio al último clasificado, mientras que los visitantes venían de empatar en casa contra los Spurs. El partido concluyó con un 0-2 a favor de los de Jürgen Klopp. Dicho resultado mete al Southampton en puestos de descenso y mantiene al Liverpool en la lucha por la clasificación directa a la UEFA Champions League.

Tan solo hicieron falta cinco minutos para que un balón a la espalda cayera en los pies de Salah, quien asistiría a Firmino para que marcara prácticamente a placer. Era la primera ocasión del encuentro y acabó en la red.

Salah en los momentos posteriores a su gol // REUTERS

En la primera hora de partido no ocurrió mucho. Los de Pellegrino se sacudieron el dominio inicial de los de Klopp y consiguieron tener dos ocasiones mediante cabezazos dentro del área que obligaron a trabajar a Karius.

Justo en medio del dominio local se encontraron los genios del Liverpool: pared al borde del área entre Firmino y Salah y es el egipcio el que no perdona. Gol y asistencia para cada una de las estrellas de los scousers.

Acaba la primera mitad con una larga y pasiva posesión del Liverpool. No daba la sensación de que los locales se merecieran ir dos abajo al descanso.

En la segunda mitad se vio a un Southampton con la moral hundida; estaban imprecisos, habían perdido el control del partido y era sujeto pasivo del monólogo del Liverpool. Mientras tanto, Salah estaba más vivo que nunca. Se ofrecía, se movía y se asociaba, de tal manera que todo el peligro de los visitantes pasaba por él.

Adam Lallana, que entró en la segunda parte, también tuvo su ocasión para incrementar el marcador tras una pared con Salah en la frontal del área, pero acabó con un tiro desviado.

En definitiva, el Liverpool no mereció ir ganando (y menos con ese resultado) al descanso y en la segunda mitad los locales no pudieron luchar contra su mente, estaban descentrados y fuera del partido. Tres puntos que se van a Liverpool y que sumergen al Southampton en descenso.

FICHA TÉCNICA
Southampton: McCarthy, Cédric, Stephens, Hoedt, Bertrand, Romeu (Davis 80′), Lemina (Boufal 57′), Ward-Prowse (Long 71′), Højbjerg, Tadić, Carrillo.
Liverpool: Karius, Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold, Emre Can, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain (Milner 60′), Mané, Firmino (Lallana 79′), Salah (Lovren 89′).
Árbitro: Martin Atkinson amonestó a Matip, a Emre Can y a Oriol Romeu.

No olviden seguirme en mi cuenta personal de twitter (@davidmarlo_).