El ocaso está llegando poco a poco al Córdoba CF. Las derrotas siempre son amargas, pero la que sufrieron ayer los jugadores blanquiverdes fue como un tiro en el pecho a toda una afición que se le vuelve a apagar toda la ilusión. Todo esto no ha hecho otra cosa que acelerar lo que negaban los nuevos dirigentes y, posiblemente, en las próximas horas o días Jorge Romero dejará de ser entrenador del equipo.
Los números no engañan
Mes y medio lleva el equipo jugando desde la vuelta al trabajo por el año nuevo. Muchos cambios se han dado en la plantilla y en la directiva, pero quien ha conseguido mantenerse en su puesto ha sido Jorge Romero. El joven técnico recibió el apoyo de la nueva directiva desde su llegada, pero no ha sabido corresponder con buenos números.
En total, desde que empezó el año 2018, el Córdoba ha jugado seis encuentros de los cuales solo ha ganado uno y ha perdido cinco. Además, con trece goles en contra y solo cinco a favor, el equipo no ha demostrado ninguna mejoría, viéndose plasmada en la catarsis vivida ayer en el Heliodoro.
Todo esto no hace más que llevar a Oliver a la búsqueda un sustituto que obre el milagro imposible que todavía esperan muchos aficionados. En ningún momento Romero ha recibido los pitos que recibieron otros técnicos como Luis Carrión, pero la situación solo puede llevar a la destitución de un tercer entrenador que tampoco ha llegado a dar con la tecla en este equipo.
¿Quiénes serían los candidatos?
El eslogan del Córdoba CF desde la llegada de Jesús León es ‘Solo para valientes‘ y es precisamente esto lo que necesita el club, un valiente que se atreva a ponerse a los mandos de un equipo que parece tener pie y medio en Segunda B.
Un nombre que ya se escuchó en enero fue el de Joaquín Caparrós. El técnico ya estuvo en la derrota por 1-2 ante el Barcelona B, aunque Luis Oliver negó que se le fuera a contratar y aseguró que fue una casualidad, pero no sería de extrañar que pudiese ser el reemplazo de Romero. El técnico de Utrera tiene galones y experiencia de sobra para tomar los mandos y podría tal vez ser lo que necesita el equipo.
Aún así, otros nombres podrían estar rondando la cabeza del director deportivo blanquiverde. José Ramón Sandoval ya sonaba para sustituir a Carrión en la primera vuelta y podría ser otra opción para el banquillo, pero habrá que esperar y ver quién es el valiente que decide tomar el timón de este barco a la deriva e intenta hacer la épica que muy pocos podrían conseguir salvando al Córdoba CF.