La Juventus puede estar tranquila en lo que Italia respecta, sabe que la Serie A se volvió cosa de dos y al parecer todo se decidirá en el partido que los enfrente contra el Napoli que se niega a soltar la punta. En Europa las cosas parecen ser distintas y sobre todo con la eliminatoria que le ha tocado enfrentar.
El sorteo de Champions determinó que el Tottenham Hotspur sea el rival en los octavos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes en el universo futbolístico, casualmente ambas oncenas se enfrentaron en un amistoso en el estadio de Wembley donde Harry Kane y Christian Eriksen perforaron las redes juventinas. Massimiliano Allegri tiene como tarea superar a un equipo que sigue buscando la segunda posición de la Premier League de Inglaterra.
La tarea no es nada sencilla, la Juventus tiene bajas que son sensibles y que merman su ofensiva y fase defensiva, sumado a una historia nada favorable de cara a los equipos ingleses en competiciones europeas, la Juventus tiene una eliminatoria en el papel un poco cuesta arriba.
Sin embargo a un cuadro histórico no se le puede dar por eliminado antes de jugar los partidos, sobre todo en los últimos años, donde la Juventus ha sido subcampeona en 2 oportunidades en las últimas 4 temporadas y ha complicado a más de un rival, veamos brevemente como llega esta Juventus a los octavos de final de esta UEFA Champions League.
Fortalezas
- Una muy buena defensa: el 30 de diciembre del 2017 la Juventus recibió su último gol en contra (Hellas Verona), desde entonces han pasado 5 partidos de Serie A y dos de Coppa Italia donde el arco de la ‘Vecchia Signora’ se ha mantenido a cero, con la sorpresa de que el polaco Woljciech Szczesny ha tapado en el 90% de los encuentros, debido a la lesión de Buffon, quien volvió al arco frente a la Fiorentina el viernes.
- Medios con llegada: Sami Khedira y Blaise Matuidi han celebrado goles recientemente, incluso el alemán ha llegado a convertir un hattrick. Sabemos que el bosnio Pjanic tiene una pegada efectiva desde lejos y si hay un tiro libre directo muy cercano al área, podemos estar seguros que se traducirá en gol. La vuelta de Marchisio también te da la posibilidad de un remate fuera del área.
- Incorporaciones que aportan: Bernardeschi llegó desde la Fiorentina y con los minutos ha tomado ritmo y no ha desentonado en los partidos jugados. Matuidi ha hecho un trabajo de perro de caza a la hora de recuperar los balones y su salida ha sido muy prolija y siempre cubre las espaldas de Pjanic.
Debilidades
- Las lesiones: Dybala, Cuadrado y Matuidi son las bajas más notorias, el argentino todavía es duda para el partido de vuelta, el francés tiene para unos 15 días, para la zona central Allegri puede estar tranquilo, Marchisio ha vuelto de su lesión y le dará equilibrio a una zona muy transitada. Sin embargo, la recuperación de Cuadrado podría llevar hasta fines de marzo, lo cual obliga al entrenador a optar por un 4-3-3 en vez del 4-5-1.
- La historia: Manchester United en 1999 y en el 2003, Liverpool en el 2005, Arsenal en el 2006 (todos en Champions League) y el Fulham en el 2010 por la UEFA Europa League son los antecedentes de una Juventus que se atraganta contra los equipos ingleses.
Posible alineación
La ausencia de Dybala y Cuadrado obligan a un planteamiento distinto, el 4-5-1 ha dejado de ser la opción en detrimento de un 4-3-3 que ha ocasionado varios gritos de gol en la hinchada de la Juventus:
La vuelta de Buffon contra la Fiorentina augura que será fijo contra los ‘Spurs’; en la defensa podría haber sorpresa si Allegri decide darle la oportunidad a Daniele Rugani; el mediocampo estaría con un Pjanic rodeado de Marchisio y Khedira, para que el ‘Pipita’ Higuain junto a Bernardeschi y Mandzukic busquen anotar en la portería de Lloris, no hay que olvidarse de Douglas Costa quien ha regresado de una lesión y que puede inclinar la balanza a favor del cuadro campeón de Italia.
La Juventus tiene un día más de descanso en comparación al equipo inglés, solo queda esperar que la pelota ruede en el Allianz Stadium de Torino para disfrutar del que será un partido más que apasionante.
Escrito por: @renzo_r5