La etapa de Manolo Ruiz en el banquillo local del Francisco de la Hera llegó a su fin esta madrugada. De forma un tanto sorpresiva la directiva del cuadro azulgrana comunicó el cese del técnico jerezano a pesar de que esta jornada habían vencido con contundencia al Écija Balompié por 4-0.
El jerezano se despide así del banquillo del cuadro de Almendralejo tras dieciséis jornadas como inquilino del mismo. Manolo Ruiz llegó al cuadro extremeño en la décima jornada tras la destitución del técnico que inició la temporada, Agustín Izquierdo. Pero ya en el verano hubo un relevo en el banquillo. En aquella ocasión fue el técnico Juan Sabas quién abandonó el club durante la pretemporada. Así los de Almendralejo buscan ahora su cuarto técnico en lo que va de temporada 2017/2018.
Una destitución sorprendente
Con el jerezano en el banquillo, los extremeños han logrado ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Cogió al equipo en la octava posición de la tabla y lo deja tercero a tres puntos del liderato. Además tiene una renta de cuatro puntos de ventaja respecto al cuatro clasificado. Es por ello que, aunque esta jornada se rompió una racha de cuatro partidos sin vencer, la destitución de Manolo Ruiz es, cuanto menos, sorprendente.
Foto destacada – Extremadura UD