El FC Barcelona no ha estado fino en los últimos encuentros ligueros, los dos partidos por semana les ha pasado factura, ya que, se ha dejado 4 puntos en los últimos dos partidos ligueros. Sin embargo, Valverde ha querido que los jugadores se despejen un poco y les ha dado dos días libres a la plantilla, es decir, martes y miércoles y el jueves volverán para preparar el partido ante el Eibar en Ipurúa.
Dicho bajón se puede deber a físico o mental, pero sobre todo a las duras eliminatorias que han tenido con Espanyol, Celta y Valencia les ha dejado tocado físicamente. El próximo partido se enfrentara al Eibar, un equipo que en su casa se hace muy fuerte, te sabe presionar arriba y tiene todas las papeletas de que el Barcelona lo pasará mal. Una vez acabado dicho partido, tendrán la mirada puesta al Chelsea de Antonio Conte, un Chelsea que no llega en su mejor momento después de sufrir un bajón.
Valverde sabe lo que el equipo necesita y por eso mismo les ha dado los dos días libres a la plantilla, exceptuando hoy, que será un entrenamiento de recuperación para los titulares. También esta semana servirá para que los jugadores tocados puedan recuperarse mejor y los titulares coger fuerzas para lo que resta de temporada.