El Real Madrid mantiene su liderazgo ante el Iberostar Tenerife
En una nueva jornada de la Liga Endesa, asistimos al encuentro entre el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, con sensaciones encontradas durante el encuentro y un claro protagonista y jefe de banda por parte de ambos conjunto, que consiguieron o, al menos lo intentaron, mantener la emoción del partido
LA INTENSIDAD SE DEMUESTRA CON TRIPLES
Los primeros puntos tardaron en llegar, abriendo Anthony Randolph el marcador madrileño. Durante el primer cuarto ambos equipo demostraron mucha intensidad tanto en defensa como en ataque, destacando una gran presión defensiva. No obstante los jugadores del Iberostar Tenerife consiguieron contrarrestar dicha defensa con una muy buena circulación de balón, llegando a haber dos extra pases hasta conseguir canasta de Mike Tobey, además de Rodrigo, que en una jugada consigue recuperar bola y anotar triple. Además, la anotación fue muy exigente, permitiendo tener un partido donde las diferencias y ventajas se volvieron casi inexistentes. Esto fue debido al alto porcentaje de triples anotados por parte de ambos equipos, como el de Luka Doncic, o el de Rodrigo San Miguel, llegando a los cuatro triples para el equipo tinerfeño. Finalmente el cuarto se resolvió con un triple de Javier Beirán además de un tiempo muerto que pidió Pablo Laso para frenar la posible crecida del Iberostar ante el gran número de triples anotados solo en el primer cuarto. De hecho, no pudo revertir el real Madrid ese último triple, dejando un 18-21 en el marcador al final del primer periodo.
LAS PERDIDAS DE BALON DAN LA VENTAJA AL CONJUNTO BLANCO
El segundo cuarto arrancó con una tónica similar a la del primero y con Facundo Campazzo de vuelta en la pista por Luka Doncic, quien llegó al primero cuarto con 7 puntos en su marcador personal. Con él en el campo, permitió anotar ciertos puntos para ponerse por delante en el marcador, como la canastas en el minuto 8, de Felipe Reyes gracias a la gran asistencia de Campazzo al fintar la entrada y doblar para el pívot del equipo madrileño. El Iberostar por su parte comenzó a tener menos acierto, sobretodo en el juego interior, donde llegaron a fallar segundas oportunidades desde debajo de aro y ante el asombro de todos.
El nivel de anotación baja en ambos equipos a la altura del minuto 5, estancándose en un 27-21 para los madrileños. Este estancamiento lo rompió Campazzo, poniendo el 8-0 de parcial. Esta situación llegó a poner al Madrid +9 en el marcador, aunque Tobias Bong intentó revertir la situación con una gran anotación además de otro triple de Javi beirán, que consiguió hacer 4/4 en tiros desde 6,75. Aun así el final fue para el conjunto blanco con un triple de Jaycee Carroll que pone el 41-32 en el marcador. Una falta antideportiva Tim Abromaitis que consiguió anotar los dos tiros libres aunque el ataque no les salió tan bien debido a otro balón perdido (6 perdidas en este cuarto) que convirtió Randolph en una canasta y dejando el 43-34 para el descanso.
BEIRÁN LIDERANDO LA POSIBLE REMONTADA DE LOS TINERFEÑOS
Tras el descanso y con un cuarto ganado para ambos equipos, se presentaba la posibilidad de remontada para el equipo de Fotis Katsikaris. Por su parte, las acciones de Abromaitis y la organización de juego y suma de responsabilidad sobre el mismo que llevó a cabo Beirán, intentaron parar al conjunto blanco. De hecho, esto permitió la entrada de uno de los jugadores más valorados del equipo tinerfeño, Mateuzs Ponitka, quien no había hecho acto de presencia hasta el momento, anotando un alee Hoop y varias penetraciones. En defensa, los visitantes tuvieron menos acierto, lo que le facilitaron las cosas a Doncic, permitiendo que el Real Madrid siguiera aumentando su ventaja hasta llegar al final del tercer cuarto con un 68-53 en el electrónico.
CAMPAZZO, PROTAGONISTA DE LA VICTORIA.
El último periodo del encuentro se resolvió con la gran puesta en escena del que sería el hombre del partido para el conjunto madrileño, Campazzo. Los jugadores del Iberostar no pudieron pararle, llegando varias veces hasta la concina del conjunto tinerfeño y levantando al WIzin Center.
Beirán, por su parte, conseguía mantener a flote a su equipo con un muy buen porcentaje de tiro exterior, pero eso no fue suficiente, pues las bombas de Carroll y las jugadas entre Campazo y Felipe Reyes (feroz como siempre en el rebote ofensivo y la zona), consiguió afianzar la victoria para el conjunto local con un 89-76 en el marcador.
Crónica realizada por @vitogjaime