River perdió en el sur y estira su mala racha en la Superliga

El conjunto de Núñez cayó 1 a 0 en la Fortaleza y quedó a 19 puntos de la punta del campeonato. Por su parte Lanús volvió a ganar un partido oficial luego de aquel recordado 4 a 2 en las semifinales de la Copa Libertadores

En el comienzo del partido lo que más se destacó fue que estado del campo de juego no estaba en óptimas condiciones, algo que sufrió Ignacio Scocco a los seis minutos de juego. Ponzio robó la pelota en una salida del equipo local, se internó en el área, pero en vez de rematar decidió cederle el gol a Ex Newells, pero el balón picó muy alto debido al mal césped y la definición se fue por al lado del palo.

 

A los 22 minutos del primer tiempo Lautaro Acosta chocó contra su propio compañero Fernando Barrientos, Beligoy erróneamente cobró tiro libre para Lanús, pero lo más insólito es que el número 8 de Lanús se fue lesionado para que ingresara Gastón Lodico, un nuevo juvenil en el equipo de Carbonari, que tendría un destacada actuación, sobre todo en la segunda parte.

 

Luego de unos minutos en los que River pareció verse mejor, teniendo la pelota, pero sin llegar con claridad, Lautaro Acosta avisó con un remate que se fue por arriba del travesaño. Tras un mal despeje del fondo Millonario. Pero el “Laucha” tendría revancha a los 30 minutos, recibiendo un gran pase de Román Martínez, Armani tapó su remate pero Alejandro Silva tomó el rebote y marcó el primer gol del partido.

 

Lanús, a pesar del exceso de jugadores nuevos, mantuvo la esencia de los últimos años, generando juego a partir de la tenencia de la pelota y usando constantemente a Andrada para iniciar los ataques.

En el entretiempo Marcelo Gallardo decidió realizar dos cambios, entraron Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero por Enzo Pérez e Ignacio Fernández

 

En la segunda parte River se hizo dueño de la pelota, aunque no pudo llegar con gran claridad, ahora jugando con Scocco, Pratto y Mora en la delantera. Por su parte el Granate aprovechaba cada recuperación para lanzar un contraataque rápido, utilizando la precisión de Román Martinez e Iván Marcone en los pases, para buscar la velocidad de Acosta y Silva e intentar lastimar la defensa de un Millonario jugado al empate.

 

Lautaro Acosta fue la gran carta de ataque de Lanús, entre todas sus corridas hacía el arco de Franco Armani, realizó una buena jugada amagando en el borde del área grande y remató de derecha, pero el Ex arquero de Atlético Nacional la sacó al córner.

 

Con el correr de los minutos River se fue quedando sin ideas, Gonzalo Martínez no tuvo un buen encuentro, sin poder manejar los hilos de la ofensiva de su equipo. Lanús se sostuvo con una firme defensa, aguantó y concretó una gran victoria para despegar en la table de posiciones, que lo tuvo en los bajos puestos desde el año anterior, por rotar el equipo durante la Copa Libertadores.

Ficha técnica
Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz, Nicolás Pasquini; Román Martínez (Tomás Belmonte 30´ST), Iván Marcone, Fernando Barrientos (Gastón Lodico 33´PT); Alejandro Silva, Germán Denis (Bruno Vides 13´ST) y Lautaro Acosta. DT: Ezequien Carboni

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández (Rodrigo Mora ET), Leonardo Ponzio, Enzo Pérez (Juan Fernando Quintero ET), Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto (Rafael San

tos Borré 33´ST). DT: Marcelo Gallardo

Goles: 0-1, min 30: Alejandro Silva.
Árbitro: Federico Beligoy