El pasado sábado frente al Numancia, Rubén García fue uno de los mejores jugadores del Sporting. Una asistencia suya, sexta de la temporada, fue la que permitió a Calavera abrir el marcador y encarrilar la victoria. Fue uno de los destacados en el cuadro rojiblanco, con su capacidad de moverse entre líneas y filtrar balones. Pero en lo que muchos repararon fue en un aparatoso vendaje que lucía entre la mano y el codo izquierdo.
Al término del encuentro el propio Rubén García quién desveló el por qué de ese vendaje de protección. El valenciano reconocía en declaraciones a esRadio Asturias que llevaba mes y medio con una fisura en el cúbito de su brazo izquierdo. Aunque en ese mes y medio ha tenido una participación importante, el vendaje que lució frente al Numancia no se le había visto en otros partidos. El propio jugador indicó también que la fisura mejora y que pronto no necesitará de ninguna protección.
Una lesión que, aunque molesta y que le provoca cierto dolor, no le impide estar disponible por ahora de los planes de Rubén Baraja. De hecho Rubén García, cedido esta temporada por el Levante, es uno de los jugadores con más participación. Ha participado en todos los encuentros ligueros de esta campaña salvo en la visita al Anxo Carro. Un total de veinticinco encuentros, diecinueve de ellos como titular en los que ha disputado 1717 minutos. Suma además tres goles y seis asistencias en ese tiempo.
Mañana vuelta a los entrenamientos
Mañana martes el cuadro rojiblanco regresará a los entrenamientos. Lo hará pensando ya en la visita al Lorca el próximo sábado a las 20:00 horas. Será mañana la primera sesión en la que se evaluará a los jugadores que acabaron en el parte médico el pasado sábado. Son los casos de Canella y Jony con contusiones en pie y lumbares, respectivamente. Y de Michael Santos, con una sobrecarga muscular. Ninguno de ellos se espera tenga problemas para estar disponibles para el encuentro frente al cuadro lorquí.
Quién no estará será Carmona. El balear vio la quinta amarilla y será baja para el choque, por lo que Rubén Baraja deberá buscar un sustituto en la banda derecha. Por el contrario regresará Barba. El central transalpino ya ha cumplido su partido de sanción y volverá al equipo.