Icono del sitio Grada3.COM

Semifinales de la W-League

La gran final de la W-League será entre Sydney FC y Melbourne City (foto: W-League Twitter)

¡Ya tenemos a las finalistas de la W-League! Después de que Brisbane Roar batallara contra Melbourne City Newcastle Jets hiciera lo propio contra Sydney FC durante el fin de semana, ya sabemos quiénes serán las protagonistas en el duelo final para decidir quién será el campeón de la liga australiana en su décima presentación.

Sydney FC v Newcastle Jets
Partido no apto para cardíacos. Eso fue la semifinal entre Sydney FC y Newcastle Jets (foto: Facebook de Sydney FC)

Sydney venía con racha ganadora en sus últimos nueve partidos, de los cuales había empatado sólo uno, precisamente contra Jets. Por el lado de Newcastle, habían perdido dos de sus últimos tres.

Aubrey Bledsoe había probado ser una de las mejores de la liga en el arco de Sky Blue. Pero Britt Eckerstrom también se había mostrado segura bajo los tres palos de Newcastle.

El partido comenzó con ventaja de 2-0. El primer gol llegó temprano (9′) de la mano de Caitlin Foord. Lisa De Vanna asistió y Foord bailó a las espaldas de dos defensoras para poner el 1-0.

Aprovechando los huecos en la defensa de las Jets, Sydney comenzó a presionar alto. Y a los 35′ Princess Ibini asistió a Kylie Ledbrook que le pegó desde el borde del área. La pelota describió un ángulo y fue a parar donde duermen las arañas.

Las cosas empeorarían para Newcastle antes de que terminara el primer tiempo. A los 45′ De Vanna se escapó a toda velocidad y en un intento de evitar que pisara el área, Hannah Brewer la detuvo con un tackle abajo por lo cual vio roja directa.

Parecía como si ya no había nada más que hacer para Newcastle. Pero los partidos se juegan hasta los 90′ por una razón.

Las Jets descontaron a los 65′. Jema Simon envió la pelota al segundo palo de Bledsoe en un córner y allí estaba Arin Gilliland para cabecear y marcar el descuento.

Emily Sonnet y las semifinales.

El gol del infarto llegó pasados los 90′ reglamentarios cuando Sydney no pudo despejar un remate de Gilliland. Bledsoe tomó la pelota pero la soltó después de que Emily Sonnett salvara su arco. Gilliland se apresuró a pasársela a Katie Stengel, quien asistió a Tara Andrews, quien la puso contra red. Así, se decretaron 120′ reglamentarios para encontrar al ganador.

Emily Sonnett haría un proeza para Sky Blue a los 97′. La defensora corrió desde su área con pelota dominada y asistió a De Vanna cerca del área rival. Y la experimentada delantera no se equivocaría. Definió cruzado, al segundo palo, para darle a Sydney la victoria y el pasaje a la final de la W-League. No es la primera vez que la defensora realiza jugadas épicas en semifinales. Debemos recordar el gol de cabeza que marcó con su club de USA, Portland Thorns, en las semifinales de la NWSL contra Orlando Pride.

 

Brisbane Roar v Melbourne City
El dos veces campeón Melbourne City va a la final de la W-League (foto: Getty Images)

Después de haber sido el equipo más regular durante toda la temporada, Brisbane Roar llegaba como el favorito. Pero Melbourne sacaría chapa de campeón de la W-League.

Brisbane podría haber abierto el marcador desde el punto penal a los 40′. Una jugada más que polémica en el área vio a Aivi LuikHayley Raso en una jugada que dejó a Raso en el suelo del área. Sin embargo, la referí ordenó que el juego siguiera.

Kyah Simon estrelló la pelota contra el travesaño de Mackenzie Arnold (62′) después de una asistencia de Jodie Taylor. El primer gol (65′) fue de Aivi Luik después de que la defensa de Roar despejara una pelota peligrosay esta cayera en los pies de la misma. Luik remató desde el borde del área y la pelota se desvió en la capitana Clare Polkinhorne en su trajectoria.

El marcador se amplió con un pase aéreo soberbio de Simon para Jess Fishlock que definió con toda categoría, por encima de Arnold. La portera llegó a tocarla con la punta de los dedos pero no fue suficiente para despejarla. Roar casi obtiene el descuento (76′) cuando Emily Gielnek asistió a Abbey Lloyd. Pero su cabezazo pegó en el travesaño y el rebote cayó en la línea.

Roar llegó con la valla menos vencida y su defensa liderada por Clare Polkinghorne, había sido excelente toda la temporada pero nada de eso fue suficiente contra Melbourne. Por otro lado, City no mantuvo una buena regularidad durante la temporada (cinco victorias, dos empates y tres derrotas en sus últimos diez partidos). Pero ha probado ser un gran cazador en lo que ha finales se refiere.

Lo que nos dejaron las semifinales y lo que viene

Caitllin Foord fue la baja de las semifinales de la W-League. Lamentablemente, la estrella de Sydney FC tuvo que salir por una lesión en el tobillo izquierdo en el primer tiempo. La estrella de las Matildas confirmó su lesión en los ligamentos del pie en la mañana del lunes. Además, aclaró en su cuenta de Instagram que se someterá a cirugía el martes.

Recordemos que Foord firmó con Portland Thorns para jugar en la NWSL una vez que la décima temporada de la W-League termine. Nos queda ver cuánto tiempo le llevará incorporarse al equipo de los Estados Unidos.

Caitlin Foord agradece los mensajes de apoyo y explica su lesión y próxima cirugía en su cuenta de Instagram (foto: Instagram de la jugadora)

Y ya veremos cómo manejará Sky Blue la ausencia de Foord cuando el domingo enfrenten al dos veces campeón, Melbourne City. Si City gana, lograrán ser campeonas por tercera vez consecutiva. Algo inédito para cualquier equipo de la W-League.

La tan anticipada final podrá verse por FOX SPORTS 501, SBS Viceland y oz.com. El encuentro está previsto para las 5pm (AEDT) y el estadio será el Allianz Stadium en Sydney.

Salir de la versión móvil