Aspas, el plan B de Viera

Ya han contactado con el agente del jugador

El Beijing Gouan quiere pescar en la Liga española. Si bien el fichaje de Maxi Gómez en enero se daba por hecho y no llegó a concretarse, ahora el nombre que más suena es el de Jonathan Viera. No obstante, el equipo chino tiene una bala en la recámara por si fracasase la operación por el jugador canario. Juega en el Celta de Vigo, y según Faro de Vigo el conjunto asiático ya ha contactado con su agente. Estandarte del club y de la afición: Iago Aspas. Y es que el mercado chino no cierra hasta finales de febrero.

La cláusula del jugador gallego es de 40 millones de euros y la intención del mismo es seguir en el Celta y disputar el Mundial de Rusia este verano, según apunta MARCA.

Las declaraciones de Viera

«Están apretando sinceramente. Parece que van muy en serio, que quieren que vaya para allá. Se lo han hecho saber al club y a mí. La situación está en manos del club, y yo estoy un poco a la espera de lo que pase. Todos sabemos que es una situación muy complicada, sabemos que es una oportunidad única. No para mí solo, para el club también. Espero que se resuelva lo mejor para todas las partes».

«Sinceramente tengo un cacao en la cabeza también, no puedo decir que no a la oferta que me están dando. Es una oferta que le arregla la vida a toda mi familia, es normal que uno se plantee mucha cosas. También está la otra parte que se me queda el corazón helado de la situación del equipo. Son cosas que pasan, el equipo fue último también Jonathan Viera y si Jonathan Viera se va tampoco creo que se acabe el mundo»

«Yo le he pedido al presidente de Las Palmas que es una oportunidad que le arregla la vida a mi familia, si él puede y el equipo puede hacer un esfuerzo por mí, se lo agradecería. Pero si es una debacle, me quedo, es ley de vida».