Abierto el casting para sustituir a Carmona

El balear, único jugador de campo que ha disputado todos los partidos esta temporada con el Sporting, será baja en Lorca por sanción. Varios hombres se perfilan para sustituirle

El Sporting disputará un partido vital para sus aspiraciones en Lorca el próximo sábado. La visita al feudo del colista debe servir para dar el espaldarazo definitivo a alcanzar los puestos de play-off. Pero lo hará sin Carmona. El tercer jugador de campo con más minutos disputados este año y segundo máximo goleador se perderá el choque por sanción.

Hoy el Sporting regresó a los entrenamientos para preparar ese encuento de Lorca. Canella y Michael Santos no se ejercitaron por precaución debido a sus molestias. El uruguayo lleva semanas con una sobrecarga que le hace entrenarse a menor ritmo durante la semana. En el caso del lateral lavianés acabó el encuentro frente al Numancia con una contusión en el pie. El capitán aún no está recuperado y hor se ejercitó en el gimnasio.

No obstante ambos se esperan estén disponibles para el encuentro del sábado. Fue una sesión en la que los jugadores del filial Isma Cerro y Carlos Cordero se ejercitaron con la primera plantilla y en la que Lora y Bergantiños, por precaución, abandonaron la sesión antes de su finalización.

La mayor duda del once será encontrar al sustituto de Carlos Carmona. Hasta la fecha el balear había participado en todos los encuentros ligueros del Sporting y, salvo el que disputó frente al Real Valladolid, titular en todos ellos. El sábado frente al Numancia vio la quinta amarilla, por lo que tendrá que cumplir partido de sanción. En la plantilla hay jugadores capaz de suplirle, y Rubén Baraja tendrá que decantarse por uno:

Rubén García

El valenciano fue titular el pasado sábado, aunque lo hizo como mediapunta. Capaz de jugar por el centro y por ambas bandas, parece ser el principal candidato. De serlo, su traslado a la banda derecha abriría un hueco en el once para otro compañero y/o un cambio de dibujo táctico. Parce la opción más probable para que ocupe el lugar del balear.

Pablo Pérez

El gijonés es un caso similar al del jugador cedido por el Levante. Su polivalencia para actuar en cualquier puesto de la línea de tres tras el delantero le confiere opciones. Aunque su puesto natural es la mediapunta, esta campaña se ha desenvuelto habitualmente en ambas bandas los minutos que ha disputado.

Nano Mesa

El atacante tinerfeño ha sido suplente en los dos encuentros que ha estado disponible. A la vista del último partido, parece haber adelantado a Carlos Castro. Podría ser titular y acompañar a Michael Santos en la punta del ataque. Así, el entrenador rojiblanco volvería al esquema 4-4-2, con Rubén García en la derecha, que abandonó la última jornada.

Hernán Santana

El mediocentro canario es otro de los hombres que optan al once. Como en el caso de Nano Mesa, su entrada en el once conllevaría un cambio de esquema. Rubén García actuaría en derecha y se alinearían tres mediocentros. Así, Rubén Baraja optaría ante la baja de Carmona por un cambio de sistema hacia un probable 4-3-3.

Isma Cerro

La opción más exótica y quizá la menos probable. El extremo diestro del filial está despachando una campaña sensacional. Aunque no parece que vaya a ser titular en tierras murcianas, hoy se ha entrenado con el equipo y muy probablemente lo haga más días de esta semana. Eso le confiere opciones de viajar y quizá debutar.

Luto rojiblanco por la muerte de Luis Cid «Carriega»

Once del Sporting posando junto a Carriega cuando éste entrenaba al cuadro gijonés
Luis Cid «Carriega» de pie en el centro de la foto con traje en un partido del Sporting cuando era entrenador

Este pasado lunes falleció Luis Cid Pérez, conocido en el fútbol como Carriega. El que fuese entrenador entre del Sporting entre 1968 y 1972 falleció de un infarto a los 88 años de edad en su localidad natal de Allariz. Ex-jugador de Racing de Ferrol, Orensana, Real Oviedo y Cartagena entre otros tuvo un mayor recorrido en los banquillos. Tras comenzar a entrenar en el Cartagena, pasó por Europa, UP Langreo, Real Sporting de Gijón, Zaragoza, Betis o Atlético de Madrid entre otros para retirarse en el extinto CD Ourense.

En su paso como entrenador rojiblanco fue artífice de un ascenso a Primera División en 1970 y el debut de una leyenda del fútbol español como es Enrique Castro «Quini» también lleva su firma. Fue en Segunda División, un 22 de Diciembre de 1968 cuando el cuadro gijonés visitaba al Betis. Quini fue titular y jugó los noventa minutos en la derrota rojiblanca por 1-0.