Di María: «No tendría problemas en ir al Barça»
El jugador calienta el partido contra el Real Madrid
El jugador del PSG Ángel di María será protagonista en el duelo entre Real Madrid y el conjunto francés correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El atacante argentino, que jugó en el equipo merengue entre 2010 y 2014, habla para So Foot sobre su salida del Madrid, Neymar, Cristiano, Messi, la eliminatoria, la remontada del Barça del año pasada… y un hipotético futuro.
Su futuro. “Mi relación con el Madrid ha terminado, porque mi ciclo allí terminó. Francamente, no tendría ningún problema en jugar en el Barça, al contrario. El único club con el que no podría firmar es Newell’s Old Boys porque soy fanático de Rosario Central”.
No tendría problema en jugar en el Barça. El único club con el que no podría firmar es Newell´s Old Boys.
El ambiente en el vestuario.“Tratamos de llevarnos bien. Sabemos que es importante que el vestuario esté unido para lograr cosas importantes. También sabemos que tenemos grandes objetivos y tenemos la capacidad de lograrlos”.
El 6-1 del Barça: “Ese resultado no sucede a menudo, pero que puede suceder. Francamente, fue muy raro. En el partido de ida, nos habíamos ocupado de la diferencia de goles y en ningún momento pensamos que fuera suficiente… El Barça logró la hazaña de hacerlo en el Camp Nou, no es cualquier equipo, demostraron que todo es posible en el fútbol. Para nosotros, fue muy difícil en ese momento, pero es historia antigua, la vida continúa y tienes que mirar hacia adelante. Eso es lo que hicimos y hoy somos buenos”.
Neymar, Cavani y el tema del penalti “No volveré a este capítulo. No tiene sentido quedarse allí. Todo lo que puedo decir es que Neymar ha sido muy bien recibido en París, simplemente porque es uno de los mejores jugadores del mundo”.
La carta del Real Madrid: “ Recibí esta carta del Real Madrid el mismo día de la final de la Copa del Mundo. Me tomé la molestia de leerla, y luego la rompí. La carta decía que la selección argentina tenía que encargarse de lo que pudiera pasarme en caso de que estuviera alineado en la final. (Di María se lesionó en cuartos contra Bélgica y no jugó en la semifinal contra Holanda; ese verano fue traspasado al United). No necesito recordar esta carta para estar motivado en contra de ellos. Jugar contra el Real Madrid ya es una motivación en sí misma”.
Ha jugado con Cristiano, Messi y Neymar… “Son tres grandes jugadores y es un privilegio tenerlos uno al lado del otro. Pocos jugadores tienen la suerte de haber jugado con los tres mejores futbolistas del mundo. Cuando sea mayor, podré contarlo con mucha nostalgia”.